Tecnología Minera
FLSmidth

Desarrollan tecnología para detectar fallos en equipos móviles de minería de gran tonelaje

Publicado hace 1 año

Desarrollan tecnología para detectar fallos en equipos móviles de minería de gran tonelaje

La innovación basada en Inteligencia Artificial es un software destinado a la detección temprana de fallos en equipos mineros de alto impacto.

La tecnología se basa en la inteligencia artificial, que puede ofrecer diagnósticos de alerta temprana de fallos y espectros de vibración. El hardware conectado a ella, por su parte, consiste en sensores inalámbricos que pueden instalarse en todos los equipos móviles de una mina, desde palas, camiones CAEX, perforadoras y maquinaria de apoyo.

Su funcionamiento consiste en que los sensores transmiten datos a través de una antena BLE. A continuación, los datos son recibidos por una pasarela y enviados, a través de Wi-Fi, a la nube, donde se almacenan y luego se entregan al software para su análisis y toma de decisiones.

Según Fukay Data, Vitech reduce los riesgos y mejora la seguridad, ya que elimina la necesidad de que los operadores y/o técnicos de los equipos manipulen los componentes críticos de los equipos de gran tonelaje y les permite supervisar la maquinaria de forma remota.

El premio Impact Mining permitirá a Fukay Data poner a prueba la tecnología en un centro CNP y recibir la validación de la industria, lo que debería facilitar la transición hacia la comercialización.

"Para nuestra fase final de desarrollo, es esencial probar la tecnología en una gran mina. Aunque las pruebas que realizamos en operaciones a pequeña escala fueron exitosas, necesitamos llevar la solución a un escenario con todas las dificultades reales y de alto riesgo", dijo Cristián Gallardo, gerente de operaciones de Fukay Data, en una declaración a los medios. "El CNP proporcionará el campo de pruebas y el soporte técnico que nos permitirá obtener la certificación que necesitamos y avanzar hacia la etapa de comercialización".

 

Fuente: World Energy Trade

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano