Tecnología Minera
FLSmidth

Development Optimiser™, el innovador software y hardware para perforadoras de desarrollo

Publicado hace 1 año

Development Optimiser™, el innovador software y hardware para perforadoras de desarrollo

El sistema mejora la precisión de la perforación, reduce el exceso de rotura y aumento del avance.

Minnovare, parte de la división minera de Hexagon, ha aprovechado el éxito de su oferta subterránea Production Optimiser™ para la perforación de producción con el lanzamiento de Development Optimiser™, otra combinación avanzada de hardware y software destinada esta vez a ofrecer una perforación más precisa y consistente en proyectos de perforación de desarrollo subterráneos. El sistema de "bajo coste de implantación y mantenimiento" combina hardware avanzado con una plataforma digital aplicable a todas las marcas y modelos de perforadoras de desarrollo.

La empresa afirma: "El proceso de perforación de desarrollo depende en gran medida de la habilidad/formación del operador. Esta dependencia, combinada con las complejidades inherentes a la minería subterránea, suele dar lugar a perforaciones imprecisas e incoherentes, que a su vez producen resultados deficientes en las voladuras de desarrollo. Por lo general, estos resultados consisten en una rotura excesiva y no planificada del frente, lo que aumenta los costes de transporte y reduce la velocidad de avance. El resultado es una perforación de desarrollo más lenta y costosa, lo que reduce el VAN de los propietarios de los activos y disminuye los márgenes de los contratistas. El sistema Development Optimiser™ de Minnovare combina hardware avanzado con una plataforma digital para mejorar la precisión de la perforación y garantizar que ésta se ajuste al diseño."

Afirma que el sistema mejora sustancialmente la precisión de la perforación, lo que se traduce en voladuras óptimas, reducción del exceso de rotura/infractura y aumento del avance. Una vez alineado el raíl con la trayectoria diseñada, el perforista fija el "OBJETIVO" en la interfaz de la pantalla táctil instalada en el interior de la cabina del equipo, fijando la trayectoria para cada orificio y eliminando todas las conjeturas.

El sistema "ofrece una precisión de ajuste superior", que es la principal causa de desviación de los barrenos, mantiene la trayectoria de los raíles hasta el objetivo diseñado y la paralelidad entre raíles, y funciona independientemente de la línea láser, la nivelación y otros sistemas de alineación a bordo del equipo. Minnovare afirma que también se integra a la perfección con el software de planificación/perforación y voladura de equipos y minas, para importar y exportar directamente los datos de perforación.

Como parte de un ecosistema tecnológico, funciona a través de una interfaz de sistema inalámbrica junto con Client Online Reporting Engine (CORE) de Minnovare, que incluye planes de perforación digitales (Digi-Plan) que capturan todos los datos de perforación en tiempo real, que posteriormente pueden exportarse al software de planificación minera para su análisis. Además, con Minnovare Smart Collar™ los usuarios pueden calcular nuevas posiciones del collar en tiempo real, con precisión de alineación con la punta planificada (si el collar marcado originalmente está obstruido debido a bulones/espacios).

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exportación

SNMPE: exportaciones mineras crecieron 13.2 % en febrero 2024 . . .

19/Apr/2024 11:58am

Esto con relación a similar mes del 2023, de acuerdo a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano