Tecnología Minera
FLSmidth

Disponen facilidades a favor de los mineros en vías de formalización

Publicado hace 5 años

Disponen facilidades a favor de los mineros en vías de formalización

Amplían hasta diciembre el plazo para presentar el Instrumento de Gestión Ambiental para la Formalización de Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal.

Por Decreto Supremo N° 015-2020-EM, publicado en el diario oficial El Peruano, se amplió el plazo que tienen los mineros en vías de formalización para presentar información y cumplir los requisitos para su permanencia en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO).

El Decreto Supremo, que fue impulsado por el Ministerio de Energía y Minas, posterga hasta el 31 de diciembre próximo el plazo para que los mineros inscritos en el REINFO puedan presentar el Instrumento de Gestión Ambiental para la Formalización de Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal (IGAFOM), acreditar su inscripción en el RUC en renta de tercera categoría y la actividad económica de minería, así como su producción semestral.

El cumplimiento de esas condiciones para la permanencia en el REINFO estaba previsto para este mes; pero, ante las dificultades generados por el estado de emergencia nacional declarado por la pandemia del Covid-19, el Gobierno optó por dar un mayor plazo que redundará en el fortalecimiento del proceso que permite a los mineros insertarse a la formalidad, impulsando así la economía de sus localidades, bajo un enfoque de respeto al medio ambiente y salud de las personas.

Fuente: Minem

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Optimización energética en plantas de procesamiento de minerales: ef . . .

25/May/2026 5:03pm

Conoce cómo la optimización del consumo energético en plantas de procesamiento de minerales mejora la eficiencia oper . . .

VER MÁS

Tecnología

Ingeniería del flujo continuo en minería: optimización operacional . . .

25/May/2026 4:58pm

Descubre cómo la ingeniería del flujo continuo en minería permite reducir interrupciones, evitar acumulaciones y opti . . .

VER MÁS

Tecnología

Desbalance entre carguío y transporte en minería: impacto en product . . .

25/May/2026 4:54pm

Conoce cómo el desbalance entre equipos de carguío y transporte afecta la productividad minera, genera pérdidas opera . . .

VER MÁS

Tecnología

Variabilidad en alimentación a planta minera: causas operativas y efe . . .

25/May/2026 4:50pm

Conoce las principales causas de variabilidad en la alimentación a planta minera y cómo impactan la estabilidad del pr . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción