Tecnología Minera
FLSmidth

DRP convocaría a junta de acreedores en febrero para nombrar liquidador

Publicado hace 8 años

DRP convocaría a junta de acreedores en febrero para nombrar liquidador

Uno de los principales acreedores de Doe Run envió carta notarial al Ministerio de Energía y MinaS solicitando celeridad.

Hace unos días, uno de los principales acreedores de Doe Run Perú, como es Doe Run Cayman, envió una carta notarial al Ministerio de Energía y Minas (en su calidad de presidente de la junta) solicitando celeridad en el nombramiento de un nuevo liquidador del proceso.

 

Según fuentes cercanas al proceso, esto habría surtido efecto, pues trascendió que el MEM convocaría a junta de acreedores los días 9 y 14 de febrero, en donde se nombraría al reemplazo de Dirige.

 

Y es que a Dirige y otro grupo de empresas liquidadoras, el Indecopi les canceló el registro por no pagar una fianza establecida en la Ley Concursal; empero, se supo que Dirige ya solicitó un nuevo registro y podría presentarse a buscar una reelección.

 

No obstante, Doe Run Cayman no ve con buenos ojos a Dirige pues considera que su negligencia –en caso se reprogramen las subastas– habría puesto en peligro todo el proceso y la posible decisión de los inversionistas

Fuente: La República

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Optimización de horas equipo en minería: cómo reducir la brecha ent . . .

30/Apr/2026 4:36pm

Aprende cómo optimizar las horas efectivas de equipos mineros, reducir tiempos improductivos y maximizar la disponibili . . .

VER MÁS

Tecnología

Control de sobrecarga en equipos de transporte minero: impactos técni . . .

30/Apr/2026 4:34pm

Descubre cómo el control de sobrecarga en equipos de transporte minero mejora la eficiencia operativa, reduce fallas me . . .

VER MÁS

Tecnología

Eficiencia en sistemas de bombeo de relaves mineros: estrategias para . . .

30/Apr/2026 4:32pm

Conoce cómo mejorar la eficiencia de los sistemas de bombeo de relaves en minería mediante optimización hidráulica, . . .

VER MÁS

Noticia

Proyectos como La Granja y Michiquillay podrían sostener la expansió . . .

30/Apr/2026 4:30pm

Adán Pino, presidente de proEXPLO 2026, indicó que el reto sigue siendo destrabar inversiones, mejorar los tiempos de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción