Dynacor anuncia inversión de US$ 1.8 millones para expansión de planta
Publicado hace 4 años

La capacidad de procesamiento de la planta Veta Dorada aumentará en un 43%, en Chala-Perú.
Dynacor Gold Mines Inc. anunció que realizará una inversión de US$ 1.8 millones, a través del flujo de caja generado internamente, para expandir la capacidad de su planta de procesamiento de mineral Veta Dorada en Chala, Perú.
El crecimiento, que ya está en marcha, permitirá a Dynacor procesar 430 toneladas por día (TPD) desde su capacidad nominal actual de 300 TPD, un aumento del 43%. La Corporación recibió el permiso de construcción y firmó los convenios; un primer contratista está en el sitio y el trabajo de construcción comenzó en la segunda semana de marzo de 2021.
Jean Martineau, presidente y director ejecutivo de Dynacor, afirma: “Esta nueva expansión de nuestra planta Veta Dorada en Chala, Perú, es un primer paso para cumplir con nuestro hito estratégico de aumentar la capacidad de procesamiento de mineral y las ventas de oro de la empresa. El aumento significativo en el rendimiento de la planta comenzará inmediatamente después de la finalización de la construcción y, por tanto, esperamos ver un aumento en las ventas a partir del segundo semestre de este año y antes de nuestro pronóstico original".
El aumento de la capacidad de la planta se adelanta al cronograma planificado y tiene un alcance mayor, ya que las entregas de mineral de MAPE están aumentando rápidamente y lo han estado haciendo durante bastante tiempo.
Actualmente, la planta Veta Dorada está operando a su nivel máximo de 40-45 TPD, por encima de la capacidad nominal de la planta de 300 TPD, debido a la optimización de varios parámetros de la planta. La fecha de finalización de la construcción está programada para junio de 2021.
Dynacor es una de las primeras empresas procesadoras de minerales de la MAPE en exportar lingotes de oro de Perú a Suiza.
Fuente: DGM / TM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cómo la IA y la automatización están reconfigurando la cadena de su . . .
24/Apr/2025 4:46pm
La automatización ha pasado de ser un lujo a ser una necesidad, especialmente en los sectores que requieren mucha mano . . .
Expomin 2025: Presentan nueva plataforma en control y gestión minera . . .
24/Apr/2025 4:44pm
La Feria Expomin 2025 se ha configurado como una instancia en la cual es posible conocer los últimos adelantos orientad . . .
Cómo el uso de la Inteligencia Artificial optimiza el trabajo humano . . .
24/Apr/2025 4:41pm
Desde el monitoreo en tiempo real hasta el mantenimiento predictivo, la IA se ha convertido en una aliada clave para el . . .
Precore Gold obtiene la propiedad de pórfido de oro y cobre Arikepay . . .
24/Apr/2025 4:39pm
Geológicamente, la Propiedad Arikepay alberga un complejo intrusivo mineralizado multifásico controlado por fallas NW- . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera