Tecnología Minera
FLSmidth

Dynacor anunció que su planta de procesamiento alcanzó capacidad de producción total de 430 TPD

Publicado hace 4 años

Dynacor anunció que su planta de procesamiento alcanzó capacidad de producción total de 430 TPD

A mediados de junio, Veta Dorada comenzó a operar a 400 TPD, aumentando constantemente su producción hasta llegar a su capacidad máxima.

Dynacor Gold Mines Inc. sostuvo que su planta de procesamiento de mineral de oro, Veta Dorada, alcanzó con éxito su capacidad de producción total de 430 TPD (toneladas por día), con el molino funcionando a plena capacidad durante las últimas cuatro semanas.

A mediados de junio, la planta comenzó a operar a 400 TPD, aumentando constantemente su producción hasta llegar a su capacidad máxima sin ningún problema.

El molino está funcionando sin problemas y los operadores –ahora– trabajarán para ajustar y afinar todos los equipos para alcanzar la máxima eficiencia posible.

Dado que la Corporación continúa teniendo una fuerte demanda y niveles de inventario en aumento, Dynacor espera operar el molino a la capacidad máxima de 430 TPD durante el año.

La planta Veta Dorada está ubicada a quince minutos de la Carretera Panamericana, cerca de Chala, en el sur de Perú; asimismo, es una operación tradicional de CIP (carbón en pulpa), que se puso en marcha por primera vez en 2016 y comenzó con una capacidad nominal de 300 TPD.

Resultados financieros del segundo trimestre de 2021

Dynacor tiene programado publicar su comunicado de prensa de resultados financieros del segundo trimestre de 2021, el próximo lunes 16 de agosto de 2021, antes de que se abra el mercado.

Fuente: DYNACOR

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión avanzada de perforación de producción: KPIs clave y optimiz . . .

24/Feb/2026 4:58pm

Descubre cómo la gestión avanzada de perforación de producción, basada en indicadores clave de rendimiento (KPIs), o . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de innovación interna en empresas mineras: estrategias para . . .

24/Feb/2026 4:55pm

Descubre cómo estructurar procesos de gestión de innovación interna en empresas mineras para impulsar mejoras técnic . . .

VER MÁS

Tecnología

División El Teniente: Robot telecomandado opera en zonas de riesgo de . . .

24/Feb/2026 4:50pm

La tecnología autónoma puede levantar datos en sectores no fortificados, eliminando la exposición de trabajadores. . . .

VER MÁS

Noticia

La inteligencia artificial podría reducir la perforación hasta cinco . . .

24/Feb/2026 4:46pm

Jef Caers, profesor de Stanford y miembro del Comité de Programa del WMC 2026 sostiene que la minería debe adoptar “ . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO