Tecnología Minera
FLSmidth

ECOCIENCIA: Conoce la Estación Meteorológica Compacta que ofrece la marca Lufft

Publicado hace 4 semanas

ECOCIENCIA: Conoce la Estación Meteorológica Compacta que ofrece la marca Lufft

Ecociencia, distribuidor oficial de la marca Lufft, continúa liderando la innovación en soluciones ambientales y meteorológicas.

Ecociencia, líder en soluciones ambientales, presenta sus estaciones meteorológicas compactas, revolucionando la manera en que se monitorean y recopilan datos meteorológicos en diversas industrias. Estas estaciones, distribuidas en colaboración con la marca Lufft, ofrecen funcionalidades avanzadas con un diseño compacto y fácil de instalar.

Las estaciones meteorológicas compactas de Ecociencia simplifican la instalación y configuración gracias a su diseño todo en uno. Los sensores integrados en un solo dispositivo reducen el espacio necesario, facilitan el transporte y simplifican la complejidad de la instalación al requerir menos cables y conexiones. Además, garantizan las mismas funciones que las estaciones meteorológicas convencionales con sensores separados.

Estas estaciones tienen una aplicabilidad amplia en diversas industrias, destacándose en áreas como investigación climática, predicción meteorológica, alertas de clima extremo, monitoreo meteorológico en aeropuertos, vigilancia de calidad del aire, seguimiento agrometeorológico, meteorología para el tráfico, control de turbinas eólicas, monitoreo hidrometeorológico y seguimiento de radiación solar.

Ecociencia, como distribuidor autorizado de Lufft, ofrece estaciones multiparamétricas que miden diversos parámetros clave, incluyendo temperatura ambiental, presión atmosférica, humedad relativa, intensidad, cantidad y tipo de precipitación, radiación global, dirección y velocidad del viento. Estas estaciones son energéticamente eficientes y pueden ser alimentadas mediante baterías recargables o una combinación de baterías y paneles solares para energía solar. La duración de las baterías varía según factores como la capacidad de las baterías, la frecuencia de transmisión de datos, el uso de sensores adicionales y las condiciones climáticas locales.

Ecociencia se destaca como distribuidor autorizado de Lufft, una empresa alemana con más de 142 años de experiencia en diseño y fabricación de instrumentos meteorológicos y tecnologías ambientales. Lufft cuenta con su propio laboratorio de calibración, ofreciendo la garantía de precisión y calidad en cada estación meteorológica compacta distribuida por Ecociencia.

Estas estaciones representan un avance significativo en la recolección de datos meteorológicos, proporcionando a diversas industrias una herramienta versátil, confiable y fácil de usar para garantizar un monitoreo preciso y seguro.

Fuente: Tecnología minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Tecnologías avanzadas que optimizan el sistema dispatch en minería . . .

27/Feb/2024 5:24pm

Este tipo de sistema se emplea más en minas superficiales, ya que la minería subterránea presenta varios desafíos ta . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las técnicas de procesamiento de minerales . . .

27/Feb/2024 5:22pm

El procesamiento y beneficio de minerales es una parte fundamental en la industria minera y metalúrgica. . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Cinco retos para encaminar una minería sostenible . . .

27/Feb/2024 5:20pm

De activarse los proyectos que están en cartera, se podría contribuir con más acceso a servicios básicos, salud y ed . . .

VER MÁS

Construcción

Bear Creek iniciaría construcción del proyecto Corani en setiembre d . . .

27/Feb/2024 5:18pm

Una vez finalizada la construcción de la infraestructura, la compañía dará inicio a la fase operativa, la cual se ex . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano