Tecnología Minera
FLSmidth

ECOCIENCIA: Conoce la Estación Meteorológica Compacta que ofrece la marca Lufft

Publicado hace 2 meses

ECOCIENCIA: Conoce la Estación Meteorológica Compacta que ofrece la marca Lufft

Ecociencia, distribuidor oficial de la marca Lufft, continúa liderando la innovación en soluciones ambientales y meteorológicas.

Ecociencia, líder en soluciones ambientales, presenta sus estaciones meteorológicas compactas, revolucionando la manera en que se monitorean y recopilan datos meteorológicos en diversas industrias. Estas estaciones, distribuidas en colaboración con la marca Lufft, ofrecen funcionalidades avanzadas con un diseño compacto y fácil de instalar.

Las estaciones meteorológicas compactas de Ecociencia simplifican la instalación y configuración gracias a su diseño todo en uno. Los sensores integrados en un solo dispositivo reducen el espacio necesario, facilitan el transporte y simplifican la complejidad de la instalación al requerir menos cables y conexiones. Además, garantizan las mismas funciones que las estaciones meteorológicas convencionales con sensores separados.

Estas estaciones tienen una aplicabilidad amplia en diversas industrias, destacándose en áreas como investigación climática, predicción meteorológica, alertas de clima extremo, monitoreo meteorológico en aeropuertos, vigilancia de calidad del aire, seguimiento agrometeorológico, meteorología para el tráfico, control de turbinas eólicas, monitoreo hidrometeorológico y seguimiento de radiación solar.

Ecociencia, como distribuidor autorizado de Lufft, ofrece estaciones multiparamétricas que miden diversos parámetros clave, incluyendo temperatura ambiental, presión atmosférica, humedad relativa, intensidad, cantidad y tipo de precipitación, radiación global, dirección y velocidad del viento. Estas estaciones son energéticamente eficientes y pueden ser alimentadas mediante baterías recargables o una combinación de baterías y paneles solares para energía solar. La duración de las baterías varía según factores como la capacidad de las baterías, la frecuencia de transmisión de datos, el uso de sensores adicionales y las condiciones climáticas locales.

Ecociencia se destaca como distribuidor autorizado de Lufft, una empresa alemana con más de 142 años de experiencia en diseño y fabricación de instrumentos meteorológicos y tecnologías ambientales. Lufft cuenta con su propio laboratorio de calibración, ofreciendo la garantía de precisión y calidad en cada estación meteorológica compacta distribuida por Ecociencia.

Estas estaciones representan un avance significativo en la recolección de datos meteorológicos, proporcionando a diversas industrias una herramienta versátil, confiable y fácil de usar para garantizar un monitoreo preciso y seguro.

Fuente: Tecnología minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano