Tecnología Minera
FLSmidth

Egipto autoriza una nueva mina de oro

Publicado hace 4 años

Egipto autoriza una nueva mina de oro

El permiso de Aton es la segunda licencia minera en Egipto desde 2005, cuando Centamin, el principal productor de oro del país, obtuvo el permiso para su mina Sukari.

La canadiense Aton Resources se convirtió en la primera compañía en obtener una licencia de extracción de oro en más de una década, en Egipto, que el año pasado emitió nuevas regulaciones para facilitar la inversión extranjera en el sector.

Las nuevas reglas eliminaron la necesidad de que los mineros formaran empresas conjuntas con el Gobierno de ese país y limitan las regalías estatales a un máximo del 20%, medidas desde hace mucho tiempo defendidas por el sector privado.

El permiso de Aton es la segunda licencia minera en Egipto desde 2005, cuando Centamin, el principal productor de oro del país, obtuvo el permiso para su mina Sukari.

El presidente y director ejecutivo de Aton, Mark Campbell, dijo que la licencia es por 20 años, con la posibilidad de extenderla por otros 10 años. Le permite a la compañía comenzar el desarrollo de Hamama, así como continuar la exploración en Rodruin y otros objetivos de exploración dentro de la concesión de Abu Marawat.

"También subraya el nuevo compromiso de Egipto para desarrollar su sector de exploración y minería", dijo Campbell. "Egipto es un país que tiene un gran potencial mineral sin explotar, no solo en oro, sino en todos los minerales preciosos, básicos e industriales",agregó.

El país, que une el noreste de África con el Medio Oriente, ha destinado $ 700 millones en nuevas inversiones en los sectores de minería y energía para 2030.

Fuente: Minig Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano