Ejecutivo presentará una nueva Ley General de Minería
Publicado hace 6 años
En su mensaje a la Nación, el presidente Vizcarra dijo que es necesario actualizarla porque tiene más de 30 años.
El presidente de la República Martín Vizcarra, anunció que por parte del Ejecutivo presentará un proyecto de ley para una nueva Ley General de Minería, porque la actual, según dijo en su mensaje a la Nación en el Congreso por Fiestas Patrias, tiene más de 30 años.
Refirió que la minería es una actividad económica muy importante en el país por lo que es conveniente actualizar la legislación que norma las operaciones de este sector.
Los últimos acontecimientos relacionados con la minería comprometen el Proyecto Tía María, en el Valle del Tambo, en la provincia de Islay, en la región Arequipa, que llevó al Ejecutivo a dar marcha atrás, luego de otorgar el permiso de construcción a la empresa Southern Perú, para que ejecute las obras civiles que permitan la explotación de los yacimientos de cobre.
La marcha atrás del Ejecutivo se dio luego que el presidente Martín Vizcarra, visitara Arequipa, donde se reunió con el gobernador de esta región, Elmer Cáceres. Esta cita no fue bien vista por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Minería (SNMPE).
Fuente: Correo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Blockchain y trazabilidad minera: herramientas clave para fortalecer l . . .
17/Jun/2026 5:21pm
Descubre cómo la trazabilidad minera, impulsada por la digitalización, blockchain y certificaciones internacionales, g . . .
Nuevos desarrollos en automatización de perforación minera impulsan . . .
17/Jun/2026 5:17pm
Conozca las últimas innovaciones en automatización de perforación minera, desde equipos autónomos hasta inteligencia . . .
IA se consolida como aliada estratégica para elevar la productividad . . .
17/Jun/2026 5:13pm
Especialistas reunidos en el tercer día del CONAMIN coincidieron en que la inteligencia artificial ya está transforman . . .
CONAMIN 2026: La innovación y la academia marcan el futuro de la mine . . .
17/Jun/2026 5:07pm
Expertos indican que la transformación tecnológica y el fortalecimiento de las universidades serán determinantes para . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




