Tecnología Minera
FLSmidth

El Consejo de Minerales de Australia propone una hoja de ruta para la recuperación posterior al Covid-19

Publicado hace 3 años

El Consejo de Minerales de Australia propone una hoja de ruta para la recuperación posterior al Covid-19

Según la MCA, la tasa impositiva de las empresas de Australia del 30% es demasiado alta, no es competitiva internacionalmente y podría poner en riesgo la inversión minera.

El Consejo de Minerales de Australia está pidiendo al Gobierno Federal que adopte una serie de medidas que, en opinión del grupo, garantizarían la recuperación del sector minero una vez que termine la pandemia del Covid-19.

En un documento titulado Prioridades de reforma inmediata para acelerar la recuperación económica , la MCA propone reformas específicas que incluyen impuestos más bajos, aprobaciones de proyectos más rápidas, habilidades modernas y lugares de trabajo flexibles.

"Nuestras compañías mineras líderes en el mundo se ven obstaculizadas por la duplicación y la superposición de regulaciones, mientras que los proyectos tardan demasiado en ser aprobados, negando empleos e inversiones a las comunidades regionales", dice el informe del Consejo.

"Agilizar las evaluaciones y aprobaciones ambientales, reformar los acuerdos de nuevos campos y ampliar los incentivos para la exploración también ayudará a realizar y actualizar la potencial tubería de proyectos mineros nuevos y en expansión".

Según la MCA, la tasa impositiva de las empresas de Australia del 30% es demasiado alta, no es competitiva internacionalmente y podría poner en riesgo la inversión minera.

"No se puede dar por sentado un potencial proyecto de inversión minera de hasta $ 100 mil millones en proyectos de carbón, hierro, metales básicos, minerales críticos y oro, así como decenas de miles de millones de gastos para sostener la industria minera australiana".

"Con otras naciones mineras obstaculizadas significativamente por el Covid-19, mientras que las compañías mineras australianas continuaron operando, los competidores de Australia no perderán tiempo en intentar aumentar su participación en la recuperación".

El documento del Consejo destaca el hecho de que las economías en crecimiento de naciones altamente pobladas como India y el sudeste asiático, se recuperarán y continuarán creciendo con sus crecientes necesidades de vivienda, infraestructura y fabricación, que respaldan una mayor demanda de metales industriales como el acero, el cobre y el aluminio.

En su opinión, esos son los mercados a los que el sector minero del país podría estar apuntando. 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano