Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

El dominio del carbón en China durará una década o más

Publicado hace 2 meses

El dominio del carbón en China durará una década o más

“Cambiar la energía de manera segura es la base para eliminar gradualmente el carbón”, sostuvo Wang Zhixuan, funcionario del Consejo de Electricidad de China.

Para aquellos consternados por el calor abrasador que afecta a gran parte del planeta, algunas noticias aleccionadoras de la industria del carbón más grande del mundo: el combustible fósil más sucio seguirá siendo la principal fuente de energía de China durante una década o más.

“Es poco probable que el papel dominante del carbón cambie en los próximos 10 a 15 años”, dijo Zhang Hong, secretario general adjunto de la Asociación Nacional del Carbón de China.

El referido país asiático, que produce más de la mitad del carbón del mundo, ha dicho que el consumo no alcanzará su punto máximo hasta 2025. Para entonces, la demanda anual habrá aumentado un 4% a 4.300 millones de toneladas, según Zhang.

En 2030, la nación seguirá quemando unos 4.000 millones de toneladas del combustible, apenas menos de lo que se usa ahora. Y a medida que el gobierno abre aún más minas, es probable que la capacidad se mantenga muy por encima de la demanda proyectada en 5 mil millones de toneladas.

A pesar de toda la acumulación masiva de energía limpia en China, la acción climática sigue siendo rehén de la seguridad energética, particularmente después de la escasez de energía paralizante del año pasado y el aumento de los precios causado por la invasión rusa de Ucrania.

En la misma sesión informativa, Wang Zhixuan, funcionario del Consejo de Electricidad de China, calificó la intermitencia inherente de las energías renovables como un "rinoceronte gris", o un riesgo obvio pero desatendido, que podría derribar la red si no hay carbón como respaldo.

“Cambiar la energía de manera segura es la base para eliminar gradualmente el carbón”, dijo, y los objetivos climáticos del país no se pueden lograr con “arreglos únicos”.

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ampliación

MINEM inaugura stand dedicado a la formalización de la pequeña mine . . .

27/Sep/2022 10:06pm

Ministra Alessandra G. Herrera Jara destaca que esta actividad económica es una fuente generadora de bienestar y trabaj . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Las Bambas rediseña su operación para reducir sus emisiones de gases . . .

27/Sep/2022 8:11am

El gran objetivo de la minera es llegar a cero emisiones en 2050. . . .

VER MÁS

Producción

Chile: El Teniente recupera casi un millón de toneladas para la produ . . .

27/Sep/2022 8:09am

Desde agosto de 2021 a la fecha se han extraído 900 mil toneladas de esta mezcla con palas semi autónomas comandadas a . . .

VER MÁS

Cursos y eventos

PERUMIN 35: “Necesitamos con urgencia establecer una visión de desa . . .

27/Sep/2022 8:07am

Con la ejecución de los proyectos mineros en cartera, el Perú lograría salir del subdesarrollo hacia el año 2031. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?