Tecnología Minera
FLSmidth

El dominio del carbón en China durará una década o más

Publicado hace 1 año

El dominio del carbón en China durará una década o más

“Cambiar la energía de manera segura es la base para eliminar gradualmente el carbón”, sostuvo Wang Zhixuan, funcionario del Consejo de Electricidad de China.

Para aquellos consternados por el calor abrasador que afecta a gran parte del planeta, algunas noticias aleccionadoras de la industria del carbón más grande del mundo: el combustible fósil más sucio seguirá siendo la principal fuente de energía de China durante una década o más.

“Es poco probable que el papel dominante del carbón cambie en los próximos 10 a 15 años”, dijo Zhang Hong, secretario general adjunto de la Asociación Nacional del Carbón de China.

El referido país asiático, que produce más de la mitad del carbón del mundo, ha dicho que el consumo no alcanzará su punto máximo hasta 2025. Para entonces, la demanda anual habrá aumentado un 4% a 4.300 millones de toneladas, según Zhang.

En 2030, la nación seguirá quemando unos 4.000 millones de toneladas del combustible, apenas menos de lo que se usa ahora. Y a medida que el gobierno abre aún más minas, es probable que la capacidad se mantenga muy por encima de la demanda proyectada en 5 mil millones de toneladas.

A pesar de toda la acumulación masiva de energía limpia en China, la acción climática sigue siendo rehén de la seguridad energética, particularmente después de la escasez de energía paralizante del año pasado y el aumento de los precios causado por la invasión rusa de Ucrania.

En la misma sesión informativa, Wang Zhixuan, funcionario del Consejo de Electricidad de China, calificó la intermitencia inherente de las energías renovables como un "rinoceronte gris", o un riesgo obvio pero desatendido, que podría derribar la red si no hay carbón como respaldo.

“Cambiar la energía de manera segura es la base para eliminar gradualmente el carbón”, dijo, y los objetivos climáticos del país no se pueden lograr con “arreglos únicos”.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano