Tecnología Minera
FLSmidth

El mercado del cobre se dirige a un excedente de 200,000-300,000 toneladas

Publicado hace 6 años

El mercado del cobre se dirige a un excedente de 200,000-300,000 toneladas

Chile, el mayor productor mundial de cobre, no ha visto grandes interrupciones en su exportación del metal hasta el momento.

El mercado mundial del cobre se dirige hacia un superávit de entre 200,000 y 300,000 toneladas en 2020, dijo el sábado el jefe de minera Antofagasta a los medios chilenos, con paradas de operaciones en algunas minas que compensan la baja demanda debido a la pandemia de coronavirus.

Iván Arriagada, director ejecutivo de la minera chilena de cobre, dijo al periódico El Mercurio que era difícil hacer proyecciones sobre el precio del metal rojo debido a la volatilidad del mercado causada por el virus, que ha afectado a las empresas en todo el mundo.

"Sin embargo, creemos que el mercado del cobre en el año 2020 tendrá un superávit, que sería de alrededor de 200,000 a 300,000 toneladas", dijo Arriagada.

En el contexto de la débil demanda mundial, dijo que esto se reflejaría en el precio del cobre.

Antofagasta, uno de los mayores productores de cobre del mundo, dijo recientemente que había recortado sus planes de gastos de capital para el año y que su producción de cobre estaría en el rango inferior de su pronóstico de producción anual.

Chile, el mayor productor mundial de cobre, no ha visto grandes interrupciones en su exportación del metal hasta el momento, aunque Reuters informó que algunos mineros del país estaban evaluando reducir la producción.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

APIs industriales: integración e interoperabilidad en minería . . .

21/Aug/2026 4:03pm

Conoce cómo las APIs industriales aceleran la integración entre plataformas mineras, conectando sistemas IT y OT para . . .

VER MÁS

Innovación

Minería y manufactura aceleran adopción de infraestructura Edge para . . .

21/Aug/2026 3:57pm

El procesamiento local de datos comienza a consolidarse como un factor clave para fortalecer la continuidad operacional . . .

VER MÁS

Noticia

Seis desafíos de conectividad que enfrenta el sector energético peru . . .

21/Aug/2026 3:54pm

La expansión de los centros de datos, las energías renovables y la digitalización de la infraestructura crítica exig . . .

VER MÁS

Noticia

¡Histórico! Transferencias mineras superan los S/ 13,000 millones du . . .

21/Aug/2026 3:51pm

Recursos destinados a los gobiernos subnacionales reafirman la importancia del subsector minero como una de las principa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo