Tecnología Minera
FLSmidth

El sector minero en México impulsa $ 14 mil millones en proyectos de inversión

Publicado hace 3 años

El sector minero en México impulsa $ 14 mil millones en proyectos de inversión

El cobre, el oro y la plata son los principales minerales para el desarrollo de proyectos mineros en México, los cuales representan el 80% del valor de los proyectos en desarrollo.

La construcción de proyectos de metales y minerales en México se vio afectada en 2019 y 2020, debido a las condiciones del mercado y al impacto causado por la COVID-19.

En 2020, el Gobierno mexicano detuvo nuevas concesiones mineras y busca actualmente una mayor participación en el desarrollo y extracción de minerales. A pesar de esta incertidumbre, el mercado ha mejorado y las empresas mineras planean gastar más en 2021. A fines de 2020, la construcción de proyectos en México aumentó un 33% en comparación a 2019, según el Índice de Gastos de Proyectos de América del Norte de Industrial Info.

Grupo México, que afirma tener las reservas de cobre más grandes del mundo, continúa con tres proyectos en México por un total de aproximadamente $ 1 000 millones y está invirtiendo otros $ 110 millones en su subsidiaria estadounidense, Asarco. Después de Grupo México, las empresas canadienses y estadounidenses son las mayores fuentes de inversión extranjera en proyectos mineros en México y se benefician de las normas ambientales y laborales, conformes al tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Industrial Info registra y monitorea 266 proyectos mineros, lo que representa un valor de inversión total superior a $ 14 mil millones.

El cobre, el oro y la plata son los principales minerales para el desarrollo de proyectos mineros en México, los cuales representan el 80% del valor de los proyectos en desarrollo. También hay proyectos mineros de extracción de mineral de plomo y zinc, así como de litio, que están ganando impulso debido al aumento de la demanda de baterías en vehículos eléctricos.

Los estados líderes en el desarrollo de proyectos mineros son Sonora, Durango, Chihuahua y Sinaloa.

A nivel mundial, México es el principal productor de plata, seguido por Perú y China. México produjo alrededor de 5 600 toneladas métricas en 2020, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Fuente: Agencia EFE

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano