El super ciclo del buen precio de los metales, principalmente del cobre, hará que las exportaciones peruanas se recuperen
Publicado hace 4 años

Asimismo, el gerente de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto, también afirmó que la economía tendrá un dinamismo más acelerado respecto a la recuperación del empleo formal.
El cobre ayudaría a mejorar los resultados de la economía en el 2021, porque su mayor precio contribuiría a crecer un poco más de lo estimado por los especialistas, señaló Carlos Prieto, gerente de Estudios Económicos del BCP.
Precisó que el Gobierno hizo la estimación del crecimiento de la economía para este año (10%), considerando a $2.70 la libra de cobre.
El BCP reiteró que la economía crecerá 9% este año, a pesar de un primer trimestre negativo de 1.5%, pero, considerando en $3.50 la cotización de la libra del metal rojo.
Inclusive, dijo que el super ciclo del buen precio de los metales, principalmente del cobre, hará que las exportaciones peruanas se recuperen, lo que originará que miles de dólares ingresen al país y presionarán al sol, que se apreciará desde el segundo semestre.
Por el lado externo, el ejecutivo del BCP dijo que hay buenos indicios, como el mayor dinamismo que se estima tendrá la economía norteamericana, producto de los estímulos del Gobierno de Joe Biden y el avance de la vacunación en el mundo.
Riesgo. Pero los buenos pronósticos, según Prieto, tienen dos grandes riesgos. Uno es que se aplique una nueva cuarentena y otro será el resultado de las elecciones de abril.
Prieto, al igual que otros economistas, afirmó que la economía tendrá un dinamismo más acelerado respecto a la recuperación del empleo formal, que en el 2020, dejó sin trabajo a más de 800 mil personas, solo en Lima Metropolitana.
Fuente: Diario Correo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cómo el Digital Cloud optimiza el proceso de chancado primario en min . . .
05/Aug/2025 4:49pm
Descubre cómo la tecnología Digital Cloud mejora la eficiencia, disponibilidad y control del proceso de chancado prima . . .
Conoce el éxito de la planta de Ore Sorting en la operación de litio . . .
05/Aug/2025 4:47pm
Encargada en agosto de 2024 como parte del proyecto de expansión P680, la planta de trituración y clasificación es la . . .
MINEM: Cuatro regiones concentran casi la mitad de la inversión miner . . .
05/Aug/2025 4:44pm
Regiones se consolidan como los motores más sólidos del crecimiento económico del país. . . .
Bolivia: YLB genera más de USD 27 millones en el primer semestre de 2 . . .
05/Aug/2025 4:43pm
La estatal YLB incrementó sus ingresos gracias a la venta de carbonato de litio, cloruro de potasio y subproductos del . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera