Tecnología Minera
FLSmidth

Empresas chinas en el Perú exhortan la Gobierno por caso Las Bambas: “se necesita un diálogo justo e imparcial”

Publicado hace 3 años

Empresas chinas en el Perú exhortan la Gobierno por caso Las Bambas: “se necesita un diálogo justo e imparcial”

La Asociación de Empresas Chinas en Perú espera que la compañía minera y los representantes de las comunidades lleguen a un acuerdo por el bienestar del país.

La Asociación de Empresas Chinas en Perú pidió al Gobierno de Pedro Castillo ejercer una mayor planificación y coordinación para resolver el conflicto que se da en la mina Las Bambas, que este sábado dejó de operar tras los constantes bloqueos a las vías de accesos por parte de algunas personas de la comunidad Chumbivilcas (Cusco).

A través de un comunicado, la asociación china indicó que se necesita “un diálogo justo e imparcial”.

“Pedimos a todas las partes implicadas que lleguen a un acuerdo a través de negociaciones amistosa lo antes posible, con el fin de resolver adecuadamente la actual situación y promueva el bienestar común de las empresas, las comunidades y el país”, señaló en el documento.

Agregó que si se llega a un buen entendimiento habrá una gran esperanza de desarrollo económico y social de Perú.

“Seguiremos trabajando para promover el desarrollo económico y social de Perú, como también en la cooperación económica y comercial entre ambos países. Esperamos crear un mejor futuro para el pueblo peruano a través de los esfuerzos conjuntos de todas las partes”, indicó.

Recordó que la minera Las Bambas es miembro de la Asociación de Empresas Chinas en Perú y es uno de los principales productores de cobre que siempre está trabajando para promover el desarrollo en bien de la industria minera peruana.

Agregó que llevan 10 años promoviendo la inversión y el desarrollo de las empresas chinas en el Perú y fomentan la cooperación económica y comercial entre ambos países.

“La Asociación de Empresas Chinas está preocupada por el prolongado retraso en el caso del bloqueo de la carretera que afecta a Las Bambas”, precisó.

Fuente: El Comercio

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Vehículos subterráneos autónomos: Implementación, ventajas y princ . . .

28/Oct/2025 5:08pm

Conozca cómo los vehículos subterráneos autónomos transforman la minería: mayor seguridad, productividad optimizada . . .

VER MÁS

Tecnología

Nanotecnología en minería: nanopartículas y nanofiltros para maximi . . .

28/Oct/2025 5:04pm

La nanotecnología impulsa una nueva era en el procesamiento de minerales. Descubra cómo nanopartículas y nanofiltros . . .

VER MÁS

Tecnología

La perforación minera se acelera con datos geológicos disponibles en . . .

28/Oct/2025 5:02pm

Nuevas herramientas de escaneo permiten tomar decisiones más certeras y reducir la incertidumbre en campañas de explor . . .

VER MÁS

Noticia

Argentina: Mendoza apunta a tener más de 500 proyectos de exploració . . .

28/Oct/2025 5:00pm

La provincia argentina lidera el resurgimiento del sector con reformas que facilitan la inversión, exploraciones en mar . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO