Tecnología Minera
FLSmidth

Empresas chinas en el Perú exhortan la Gobierno por caso Las Bambas: “se necesita un diálogo justo e imparcial”

Publicado hace 4 años

Empresas chinas en el Perú exhortan la Gobierno por caso Las Bambas: “se necesita un diálogo justo e imparcial”

La Asociación de Empresas Chinas en Perú espera que la compañía minera y los representantes de las comunidades lleguen a un acuerdo por el bienestar del país.

La Asociación de Empresas Chinas en Perú pidió al Gobierno de Pedro Castillo ejercer una mayor planificación y coordinación para resolver el conflicto que se da en la mina Las Bambas, que este sábado dejó de operar tras los constantes bloqueos a las vías de accesos por parte de algunas personas de la comunidad Chumbivilcas (Cusco).

A través de un comunicado, la asociación china indicó que se necesita “un diálogo justo e imparcial”.

“Pedimos a todas las partes implicadas que lleguen a un acuerdo a través de negociaciones amistosa lo antes posible, con el fin de resolver adecuadamente la actual situación y promueva el bienestar común de las empresas, las comunidades y el país”, señaló en el documento.

Agregó que si se llega a un buen entendimiento habrá una gran esperanza de desarrollo económico y social de Perú.

“Seguiremos trabajando para promover el desarrollo económico y social de Perú, como también en la cooperación económica y comercial entre ambos países. Esperamos crear un mejor futuro para el pueblo peruano a través de los esfuerzos conjuntos de todas las partes”, indicó.

Recordó que la minera Las Bambas es miembro de la Asociación de Empresas Chinas en Perú y es uno de los principales productores de cobre que siempre está trabajando para promover el desarrollo en bien de la industria minera peruana.

Agregó que llevan 10 años promoviendo la inversión y el desarrollo de las empresas chinas en el Perú y fomentan la cooperación económica y comercial entre ambos países.

“La Asociación de Empresas Chinas está preocupada por el prolongado retraso en el caso del bloqueo de la carretera que afecta a Las Bambas”, precisó.

Fuente: El Comercio

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Modelos híbridos físico-digitales en minería: simulación operativa . . .

11/Feb/2026 4:18pm

Conoce cómo los modelos híbridos físico-digitales combinan modelos matemáticos y datos operativos para optimizar la . . .

VER MÁS

Tecnología

Sector minero integra la IA en sus operaciones para ganar eficiencia, . . .

11/Feb/2026 4:15pm

En 2026, la Inteligencia Artificial se convertirá en una herramienta operativa integrada en sectores estratégicos como . . .

VER MÁS

Noticia

Rio Silver proyecta inicio de exploración sistemática en María Nort . . .

11/Feb/2026 4:13pm

Rio Silver prevé iniciar en el tercer trimestre de 2026 la exploración sistemática del proyecto, destacando su potenc . . .

VER MÁS

Productividad

Lundin Mining inicia operación comercial del primer camión minero h . . .

11/Feb/2026 4:10pm

El plan piloto permitirá reducir de forma inmediata el consumo de diésel y las emisiones directas del transporte miner . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO