Tecnología Minera
FLSmidth

Empresas chinas en el Perú exhortan la Gobierno por caso Las Bambas: “se necesita un diálogo justo e imparcial”

Publicado hace 3 años

Empresas chinas en el Perú exhortan la Gobierno por caso Las Bambas: “se necesita un diálogo justo e imparcial”

La Asociación de Empresas Chinas en Perú espera que la compañía minera y los representantes de las comunidades lleguen a un acuerdo por el bienestar del país.

La Asociación de Empresas Chinas en Perú pidió al Gobierno de Pedro Castillo ejercer una mayor planificación y coordinación para resolver el conflicto que se da en la mina Las Bambas, que este sábado dejó de operar tras los constantes bloqueos a las vías de accesos por parte de algunas personas de la comunidad Chumbivilcas (Cusco).

A través de un comunicado, la asociación china indicó que se necesita “un diálogo justo e imparcial”.

“Pedimos a todas las partes implicadas que lleguen a un acuerdo a través de negociaciones amistosa lo antes posible, con el fin de resolver adecuadamente la actual situación y promueva el bienestar común de las empresas, las comunidades y el país”, señaló en el documento.

Agregó que si se llega a un buen entendimiento habrá una gran esperanza de desarrollo económico y social de Perú.

“Seguiremos trabajando para promover el desarrollo económico y social de Perú, como también en la cooperación económica y comercial entre ambos países. Esperamos crear un mejor futuro para el pueblo peruano a través de los esfuerzos conjuntos de todas las partes”, indicó.

Recordó que la minera Las Bambas es miembro de la Asociación de Empresas Chinas en Perú y es uno de los principales productores de cobre que siempre está trabajando para promover el desarrollo en bien de la industria minera peruana.

Agregó que llevan 10 años promoviendo la inversión y el desarrollo de las empresas chinas en el Perú y fomentan la cooperación económica y comercial entre ambos países.

“La Asociación de Empresas Chinas está preocupada por el prolongado retraso en el caso del bloqueo de la carretera que afecta a Las Bambas”, precisó.

Fuente: El Comercio

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión de Inventarios Mineros: Estrategias y herramientas para opera . . .

16/Sep/2025 4:45pm

Descubre las estrategias clave y herramientas tecnológicas como WMS y IoT para una gestión de inventarios eficiente en . . .

VER MÁS

Tecnología

Desarrollar la resiliencia paso a paso: Guía de adopción práctica d . . .

16/Sep/2025 4:43pm

Para muchas empresas industriales y energéticas, la idea de implementar un gemelo digital a gran escala en todos los ac . . .

VER MÁS

Noticia

Antamina dio a conocer detalles de la extensión de su mina hasta 2036 . . .

16/Sep/2025 4:41pm

La inversión es posible gracias a la reciente aprobación, el 15 de febrero de 2024, de la Modificación del Estudio de . . .

VER MÁS

Noticia

Chile: Anglo American y Codelco firman acuerdo de US$ 5000 millones pa . . .

16/Sep/2025 4:39pm

Andina, una de las operaciones más pequeñas de Codelco, produjo 181 600 toneladas de cobre el año pasado. Los Bronces . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO