Tecnología Minera
FLSmidth

Epiroc invierte en el negocio de soluciones autónomas para la minería

Publicado hace 5 años

Epiroc invierte en el negocio de soluciones autónomas para la minería

Epiroc Drilling Solutions ha adquirido parte de ASI Mining, una empresa con sede en Estados Unidos que ofrece soluciones tecnológicas para la operación autónoma de vehículos mineros.

Epiroc ha adquirido el 34% de ASI Mining, con sede en Mendon, Utah, EE.UU., y es una subsidiaria de Autonomous Solutions. Sus productos incluyen hardware y software de a bordo que convierten los vehículos a operación autónoma, así como plataformas de software a nivel de sistema para el comando y control de flotas autónomas a través de varias aplicaciones mineras. Las soluciones se integran con varios equipos mineros móviles, independientemente de su marca o modelo, y son utilizadas por clientes mineros de todo el mundo. Se estima que en 2018 la empresa tendrá unos ingresos de más de 6 millones de dólares.

 

José Manuel Sánchez, presidente de soluciones de perforación de Epiroc, dijo: "Creemos en la visión de ASI Mining y en los beneficios que pueden aportar a la comunidad minera. Estamos entusiasmados con el potencial que se puede realizar a través de los productos ASI y la huella global de Epiroc en la minería".

 

El precio de compra no es significativo en relación con la capitalización bursátil de Epiroc y no se revela. Epiroc Drilling Solutions es la empresa inversora de ASI Mining. Los ingresos y las ganancias operativas no serán consolidados.

 

Jon Torpy, vicepresidente de marketing de soluciones de perforación de Epiroc, comentó: "Hace una década iniciamos el programa de automatización Pit Viper que ahora ha llevado a un cambio de paradigma en la forma en que se realiza la perforación en la minería de superficie. Vemos que las soluciones de ASI Mining también cambiarán fundamentalmente la industria hacia una mayor productividad y seguridad. Estamos entusiasmados con el potencial que existe cuando trabajamos juntos para traer nuevas soluciones a la comunidad minera".

 

Fuente: Epiroc

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano