Tecnología Minera
FLSmidth

Epiroc lanza 6th Sense para una minería más inteligente

Publicado hace 4 años

Epiroc lanza 6th Sense para una minería más inteligente

Epiroc presenta 6th Sense, un nuevo enfoque que combina la digitalización y la automatización para aumentar el rendimiento de los clientes.

Existe una creciente necesidad de que las industrias mineras y de infraestructura recurran a las tecnologías digitales para mejorar la productividad, la sostenibilidad y la seguridad. 6th Sense es la manera de Epiroc de optimizar los procesos de sus clientes conectando máquinas, sistemas y personas mediante la automatización, la gestión de la información y la integración de sistemas. Con 6th Sense viene un gran enfoque en la conectividad del sistema, utilizando la interoperabilidad para desbloquear todo el potencial de la automatización para obtener ganancias de producción a un costo operativo más bajo.

"6th Sense es una fórmula que hemos desarrollado para poner en marcha las soluciones adecuadas y lograr la excelencia operativa en las operaciones de minería e infraestructura", dijo Helena Hedblom, vicepresidenta ejecutiva senior de minería e infraestructura. "El nombre 6th Sense implica que la solución aporta algo más y eso es justo lo que hace, proporcionando una ventaja significativa como rastrear y responder a las condiciones de trabajo en tiempo real y a las necesidades de los equipos".

Un ejemplo del enfoque de Epiroc en soluciones automatizadas y de mejora de la productividad proviene de la mina Hollinger en Timmins, Ont. Junto con su socio a largo plazo Newmont Goldcorp, Epiroc ha puesto en producción el primer equipo de perforación de superficie SmartROC D65 totalmente autónomo del mundo. El operador puede posicionarse de forma remota y realizar otras tareas mientras el equipo de perforación completa un patrón de perforación completo de forma autónoma. Además de aumentar la seguridad del operador, esto aumenta la productividad gracias a la precisión del Sistema Global de Navegación por Satélite, las operaciones ininterrumpidas y un menor desgaste de las herramientas de perforación, lo que reduce los costes de producción y mejora la fiabilidad.

Otro ejemplo es la nueva opción de tele-tramado e-tramming para la popular gama de equipos de perforación subterránea de pozo largo Simba de Epiroc. El paquete de automatización incluye funcionalidades para monitorizar, planificar y automatizar las operaciones de perforación desde la plataforma o desde una ubicación remota. El proceso de tranvía no sólo es más rápido y sencillo, sino que la función e-tramming también proporciona un entorno de trabajo más seguro y reduce la variabilidad en el rendimiento.

"El enfoque de 6th Sense se basa en las necesidades de nuestros clientes para la implementación de la digitalización, la automatización y las nuevas integraciones de procesos. Estamos continuamente desarrollando nuevas características innovadoras, siempre teniendo en cuenta las necesidades de los clientes", dijo Helena Hedblom.

Fuente: Epiroc

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano