Tecnología Minera
FLSmidth

Epiroc se adjudica un pedido de equipamiento de Cormidom por valor de 24 millones de dólares

Publicado hace 8 años

Epiroc se adjudica un pedido de equipamiento de Cormidom por valor de 24 millones de dólares

Epiroc está suministrando equipos de perforación, carga y transporte a la mina de cobre y zinc Cerro de Maimón de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) en la República Dominicana.

Las máquinas se utilizarán para desarrollar la mina a tajo abierto existente hasta convertirla en una mina subterránea, y luego para operar la mina con una productividad significativamente mayor, así como para mejorar la seguridad y la eficiencia de costos, dijo el fabricante.

 

"Estamos orgullosos de ser un socio clave de Cormidom en el desarrollo de la mina Cerro de Maimón para una producción significativamente mayor", dijo Helena Hedblom, vicepresidenta ejecutiva senior de minería e infraestructura de Epiroc.

 

"Estamos comprometidos a entregar más productividad y seguridad a nuestros clientes a un costo total de operación más bajo".

 

Paul Arndt, director gerente de Perilya, la empresa australiana matriz de Cormidom, comentó: "Perilya tiene un largo y exitoso historial de operaciones con Epiroc en Australia. Vemos esto como una oportunidad para construir sobre esta relación y desarrollar aún más una fuerte asociación utilizando los equipos de Epiroc a lo largo de todas las fases clave del ciclo minero".


El pedido incluye los equipos de perforación Boomer M2 y Simba E7, el cargador subterráneo Scooptram ST18 y el Minetruck MT65, entre otras máquinas y herramientas de perforación de rocas. El equipo se entregará en los próximos dos años.
 

Fuente: Epiroc

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Interacción Equipo–Persona en Operaciones Mineras . . .

25/Sep/2026 5:04pm

Conoce cómo mejorar la comunicación, coordinación y trabajo en equipo en operaciones mineras para fortalecer la segur . . .

VER MÁS

Tecnología

OpenUSD en minería: integración de entornos digitales 3D . . .

25/Sep/2026 4:51pm

Conoce el potencial de OpenUSD en minería para integrar modelos 3D, datos técnicos y sistemas digitales en entornos in . . .

VER MÁS

Tecnología

Análisis químico de minerales: métodos y aplicaciones . . .

25/Sep/2026 4:48pm

Conoce los principales métodos de análisis químico de minerales, como AAS, ICP-OES, ICP-MS, XRF y ensayo al fuego, y . . .

VER MÁS

Tecnología

Preparación de muestras minerales: etapas y buenas prácticas . . .

25/Sep/2026 4:44pm

Conoce las principales etapas de la preparación de muestras minerales, desde su recepción y chancado hasta la pulveriz . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo