Tecnología Minera
FLSmidth

Epiroc se adjudica un pedido de equipamiento de Cormidom por valor de 24 millones de dólares

Publicado hace 5 años

Epiroc se adjudica un pedido de equipamiento de Cormidom por valor de 24 millones de dólares

Epiroc está suministrando equipos de perforación, carga y transporte a la mina de cobre y zinc Cerro de Maimón de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) en la República Dominicana.

Las máquinas se utilizarán para desarrollar la mina a tajo abierto existente hasta convertirla en una mina subterránea, y luego para operar la mina con una productividad significativamente mayor, así como para mejorar la seguridad y la eficiencia de costos, dijo el fabricante.

 

"Estamos orgullosos de ser un socio clave de Cormidom en el desarrollo de la mina Cerro de Maimón para una producción significativamente mayor", dijo Helena Hedblom, vicepresidenta ejecutiva senior de minería e infraestructura de Epiroc.

 

"Estamos comprometidos a entregar más productividad y seguridad a nuestros clientes a un costo total de operación más bajo".

 

Paul Arndt, director gerente de Perilya, la empresa australiana matriz de Cormidom, comentó: "Perilya tiene un largo y exitoso historial de operaciones con Epiroc en Australia. Vemos esto como una oportunidad para construir sobre esta relación y desarrollar aún más una fuerte asociación utilizando los equipos de Epiroc a lo largo de todas las fases clave del ciclo minero".


El pedido incluye los equipos de perforación Boomer M2 y Simba E7, el cargador subterráneo Scooptram ST18 y el Minetruck MT65, entre otras máquinas y herramientas de perforación de rocas. El equipo se entregará en los próximos dos años.
 

Fuente: Epiroc

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano