Tecnología Minera
FLSmidth

Equinox Gold ofrece una prefactibilidad positiva para la expansión de Aurizona

Publicado hace 2 años

Equinox Gold ofrece una prefactibilidad positiva para la expansión de Aurizona

Equinox Gold logró la producción comercial en Aurizona en julio de 2019, después de construir un nuevo molino y actualizar la infraestructura existente.

Equinox Gold anunció los resultados positivos de un estudio de prefactibilidad para una expansión en la mina de oro Aurizona, de propiedad total de la compañía, ubicada en Brasil.

Según la declaración de la compañía, el VPN5% después de impuestos del proyecto es de $ 314 millones a $ 1,500 / oz de oro y $ 600 millones a $ 1,800 / oz de oro, con $ 464 millones de flujo de efectivo neto acumulado después de impuestos de vida de la mina (“LOM”). a $ 1,500 / oz de oro y $ 830 millones a $ 1,800 / oz de oro.

Equinox Gold logró la producción comercial en Aurizona en julio de 2019, después de construir un nuevo molino y actualizar la infraestructura existente. La operación actual en Aurizona consiste en la mina a cielo abierto Piaba y un circuito de trituración y molienda convencional con una planta de lixiviación de carbón de 8,000 toneladas por día.

La empresa dijo que la expansión incorporará mineral del depósito a cielo abierto Piaba, existente junto con el depósito subterráneo Piaba y los depósitos a cielo abierto Tatajuba, Boa Esperança y Genipapo.

Al extraer los depósitos subterráneos y satelitales a cielo abierto, al mismo tiempo que el pozo abierto Piaba existente, la expansión extendería la vida útil de la mina Aurizona a 11 años con una producción anual promedio de 137,000 oz de oro por año y una producción LOM total de 1.5 millones de oz de oro, agregó Equinox.

El plan de expansión de la mina se basa en Reservas Minerales Probadas y Probables de 32,3 Mt con ley de 1,60 g / t de oro para 1,660,000 oz contenidas de oro, un aumento del 73% en comparación con las Reservas Minerales declaradas anteriormente desde el 31 de diciembre de 2019.

El CEO Christian Milau declaró: “La incorporación de los depósitos subterráneos y satelitales de Aurizona en nuestro plan minero casi duplicará la vida útil de la mina Aurizona, aumentará la producción anual y generará casi $ 1 mil millones de flujo de efectivo neto a los precios actuales del oro. Estoy increíblemente orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado en Aurizona “.

Equinox Gold es una compañía minera canadiense que opera completamente en las Américas, con siete minas de oro en operación y un plan para lograr un millón de onzas de producción anual de oro, a partir de una cartera de proyectos de desarrollo y expansión.

Fuente: Reuters

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exportación

SNMPE: exportaciones mineras crecieron 13.2 % en febrero 2024 . . .

19/Apr/2024 11:58am

Esto con relación a similar mes del 2023, de acuerdo a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano