Tecnología Minera
FLSmidth

Ero Copper da luz verde a la construcción del proyecto de cobre Boa Esperanca en Brasil

Publicado hace 2 años

Ero Copper da luz verde a la construcción del proyecto de cobre Boa Esperanca en Brasil

Se espera que la construcción comience en el segundo trimestre de este año

Ero Copper anunció el martes que su Consejo de Administración ha aprobado la construcción del proyecto de cobre Boa Esperanca, situado en el estado de Pará, Brasil.

Según un comunicado de prensa, se espera que la construcción comience en el segundo trimestre de este año, y la empresa prevé alcanzar la primera producción durante el tercer trimestre de 2024.

El proyecto de cobre Boa Esperanca está situado en la provincia minera de Carajás, al sureste del estado de Pará, Brasil, a unos 40 km al suroeste de la ciudad de Tucuma. Se espera que el proyecto añada 326 mil toneladas de cobre recuperado a lo largo de una vida minera inicial de 12 años.

Los resultados de un estudio de viabilidad optimizado para el proyecto indican una producción media anual de cobre durante la vida útil de la mina de 27 kt a unos costes en efectivo C1 de 1,36 dólares/libra, con un VAN8% después de impuestos de 380 millones de dólares, una TIR del 41.8% y un periodo de retorno de la inversión de 1,4 años.

El consejero delegado, David Strang, dijo que la empresa está “entusiasmada” por comenzar la construcción del proyecto Boa Esperanca, que desempeñará un papel integral en los planes de la empresa para convertirse en un productor de cobre de 100.000 toneladas al año.

Ero Copper es un productor de cobre que opera en Brasil y tiene su sede central en Vancouver, B.C. El principal activo de la empresa es el complejo minero MCSA, que comprende operaciones situadas en el Valle de Curaçá, en el Estado de Bahía, Brasil, donde la empresa extrae actualmente mineral de cobre de las minas subterráneas Pilar y Vermelhos y de la mina a cielo abierto Surubim.

La empresa también es propietaria del proyecto de desarrollo Boa Esperança, un proyecto de cobre de tipo IOCG situado en Pará, Brasil. La empresa también posee el 97.6% de la mina de oro NX, una mina de oro y plata en funcionamiento situada en Mato Grosso, Brasil.

Fuente: Minería en Línea

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano