Estudio de caso: cómo Kawasaki Heavy Industries transformó digitalmente su negocio
Publicado hace 4 años
Prosperar con la transformación digital estratégica, la innovación del modelo de negocio y la innovación de productos / servicios.
Con seis compañías y 95 subsidiarias, 36.000 empleados en seis continentes y más de $ 14.5 mil millones en ingresos anuales, Kawasaki Heavy Industries, Ltd. (KHI) sirve a una base de clientes global en mercados que cambian dinámicamente.
Al operar en un entorno global, KHI no es inmune a los desafíos que enfrentan muchas organizaciones; dado que las demandas del mercado están cambiando rápidamente, hay un cambio de vender productos a brindar una experiencia al cliente, así como una competencia feroz y una reestructuración en toda la industria. Incluso con estas realidades, se ha fijado los ambiciosos objetivos de un crecimiento del 5% cada año, para un crecimiento total del 70%, para 2030.
Entonces, ¿cómo van con eso?
Para satisfacer las necesidades en constante evolución de sus clientes y su ambicioso objetivo interno, KHI lanzó dos iniciativas principales: Innovación de modelos de negocio e Innovación de productos y servicios.
La clave de esta estrategia es aprovechar la tecnología de TI avanzada en toda su cadena de valor. (¿Suena familiar?)
Han comenzado a capturar las necesidades del mercado en función de los conocimientos de los canales de redes sociales y la información de los sensores de IoT para perfeccionar y desarrollar productos. Los datos de IoT son fundamentales para el mantenimiento predictivo y constituyen la base de un negocio basado en suscripción. KHI visualiza y agiliza los procesos mediante el empleo de aplicaciones como CRM, PDM, ERP y MES. Sin embargo, cada una de estas aplicaciones se puede aislar dentro de los procesos individuales, lo que puede limitar los esfuerzos. Al darse cuenta de la necesidad de una tecnología unificadora para unir las distintas tecnologías y procesos, KHI decidió emplear una plataforma PLM como la columna vertebral de su estrategia y visión. (Revelación completa: eligieron Aras).
“Los desafíos para nuestra plataforma PLM fueron acortar el período de implementación y reducir los costos”, dijo Yutaro Mishima, oficial senior de personal del Centro de Planificación de Estrategias de TI de KHI. "El objetivo era compartir las innovaciones de procesos entre sí más rápido y reducir en gran medida los cargos excesivos".
Operar en un entorno de unidades de negocios separadas, cada una con sus propios requisitos, procesos y regulaciones, planteó un desafío estratégico, que KHI está abordando ofreciendo la plataforma PLM como servicio a varias de sus empresas. La plataforma es implementada por la sede e incluye licencias, hardware y operaciones como servicio. Las empresas individuales tienen la libertad de desarrollar sus propias aplicaciones para sus requisitos funcionales específicos, lo que genera varios beneficios: los requisitos de la empresa ya están incorporados, bajos costos de implementación, implementación rápida y una interfaz común para todas las partes. La plataforma es una tecnología unificadora en toda la empresa.
Sin embargo, esta estrategia solo se puede emplear si la plataforma la admite; la plataforma debe tener tres características críticas para el éxito: flexibilidad, agilidad y sostenibilidad.
Dado que cada empresa de KHI tiene sus propios procesos comerciales, cadena de suministro, cultura y requisitos funcionales, la plataforma debe ser flexible y fácilmente personalizable para satisfacer las necesidades específicas de cada empresa. En dos años, cuatro de las seis empresas de KHI habían implementado Aras Innovator y una nueva unidad de negocios lo estaba utilizando como el núcleo de su sistema de gestión de calidad. Esto solo se puede lograr con una plataforma que sea intrínsecamente flexible.
En tres años, se iniciaron un total de 14 proyectos. De esos proyectos, 12 se completaron en menos de seis meses; seis se completaron en menos de tres meses. En comparación con otras herramientas PLM para proyectos en curso a gran escala, redujo los costos de implementación en más del 70%.
KHI se centra en la sostenibilidad empresarial. Muchos de sus productos, como barcos, aviones y trenes, tienen ciclos de vida largos. Quedarse atascado en una tecnología obsoleta y personalizada que a menudo es costosa de actualizar a nuevas versiones no es sostenible. KHI ha tenido tres actualizaciones hasta ahora, todas completadas en tres meses y sin costos externos.
Al actualizar su sistema PLM de múltiples sistemas en silos a una plataforma unificada, la empresa pudo agilizar el desarrollo de nuevos productos y optimizar los costos. Ahora, KHI está preparado para sobrevivir y prosperar a través de una innovación rápida y disruptiva mientras construye un ecosistema de socios sostenible.
Fuente: KHI
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Minería 5.0: La revolución hacia una industria sostenible y automati . . .
22/Nov/2024 4:43pm
La transición hacia la Minería 5.0 no solo responde a los desafíos actuales, sino que también prepara a la industria . . .
Tecnologías y sistemas avanzados para el monitoreo de personal en min . . .
22/Nov/2024 4:41pm
La implementación de tecnologías avanzadas en el monitoreo de personal y operaciones en minas subterráneas es crucial . . .
Realidad Virtual: Cómo esta tecnología optimiza el procesamiento de . . .
22/Nov/2024 4:39pm
La integración de la realidad virtual en el procesamiento de minerales está transformando la industria al mejorar la e . . .
Cómo la Inteligencia Artificial optimiza la prevención de accidentes . . .
22/Nov/2024 4:36pm
Más allá de la tecnología, la IA contribuye a fortalecer la cultura de seguridad en las minas al proporcionar datos p . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera