Exploradora canadiense presentó propuesta para tratar relaves en Pasco
Publicado hace 7 años
Minera junior Cerro de Pasco Resources entregó plan de remediación para recuperar metales en una extensión de 115 hectáreas.
La exploradora junior canadiense Cerro de Pasco Resources entregó al Ministerio de Energía y Minas una propuesta para desarrollar un plan de remediación y retratamiento de relaves en la zona de Cerro de Pasco. Para ello, la empresa presentó el 26 de julio al Ministerio de Energía y Minas una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para los depósitos de relaves de Quiulacocha localizado en el distrito de Simón Bolívar (Pasco), para su evaluación y aprobación.
La declaración de impacto ambiental provee detalles y coordinaciones para un programa de 40 perforaciones que la minera junior busca encargar en la concesión El Metalurgista, localizado en el depósito de relaves de Quiulacocha. Los depósitos de relaves de Quiulacocha cubre unas 115 hectáreas, y tiene 70 millones de relaves que contienen metales recuperables como plata, zinc, plomo, cobre, oro y otros metales.
La minera ha pedido para que el Minem le conceda derechos a las áreas de relaves alrededor de la Concesión de El Metalurgista. Para la junior es importante contar con acceso completo a las áreas de relaves, a fin de realizar un análisis comprensivo y desarrollar un plan de remediación y retratamiento.
En ese aspecto, Cerro de Pasco Resources ofreció proveer al Minem con una garantía de desempeño irrevocable con respecto a sus actividades en los alrededores. “Confiamos en que el Minem vea los méritos del proyecto”, informó.
Señaló que una vez que se obtengan los derechos, se podrá preparar un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para el retratamiento de los relaves localizados alrededor de la concesión y los relaves remanentes, de acuerdo con las reglamentaciones ambientales mineras.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Inteligencia Artificial aplicada a la gestión minera . . .
30/Oct/2026 5:23pm
Conoce cómo la IA generativa, el análisis predictivo y la visión por computadora optimizan procesos y fortalecen la g . . .
¿Qué contempla un proyecto eléctrico de electrificación minera? . . .
30/Oct/2026 5:18pm
Mayor procesamiento de mineral, nuevas flotas y redes al límite: la electrificación de una faena exige adaptar la infr . . .
Chile: Quebrada Blanca produce 47.200 toneladas de cobre en el tercer . . .
30/Oct/2026 5:14pm
La minera alcanzó un EBITDA ajustado de $2.300 millones y aumentó su producción de cobre en 11%. Además, destacó el . . .
MINEM: exportaciones de oro crecen 58,5% a julio de 2026 . . .
30/Oct/2026 5:07pm
Entre enero y julio de 2026, el Perú exportó 125,53 toneladas de oro, más del doble de su producción formal registra . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




