Tecnología Minera
FLSmidth

EXPOCOBRE 2023: Se realizó lanzamiento oficial del evento con los principales líderes de la industria

Publicado hace 1 año

EXPOCOBRE 2023: Se realizó lanzamiento oficial del evento con los principales líderes de la industria

El evento se llevará a cabo del 29 de mayo al 01 de junio en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú.

El Colegio de Ingenieros del Perú – CD Lima, fue la sede que albergó el lanzamiento oficial de Cobre 2023 I Conferencia Mundial del Cobre + Expo, el primer evento dedicado a la minería del cobre en el país.

En el evento, que contó con la presencia de importantes personalidades del sector minero, se realizaron tres conferencias tituladas “Transformación Digital de Minera Las Bambas” por el Ing. Edgardo Orderique, gerente general de Operaciones de la Minera Las Bambas; “Avances del programa de la Mega Conferencia: Cobre 2023 y Feria Internacional Expocobre” por el Ing. Alfredo Olaya, CEO y gerente general de InterMet; “Resultados y perspectivas del Sector Minero en el Perú”, por el Lic. Wilfredo Vivanco Enciso.

En la primera conferencia se brindaron más detalles del proceso de digitalización que la Minera Las Bambas y las nuevas tecnologías que son aplicadas en las operaciones.

En la segunda conferencia, se brindaron más alcances de lo que será este mega evento que se desarrollará en 24,000m2 de zona de exhibición y se reveló que en los cuatro días de evento se estima la llegada de más 20,000 visitantes y la participación de más de 250 empresas proveedoras, nacionales y extranjeras; de más de 20 países, quienes ofrecerán soluciones tecnológicas, maquinarias, productos, servicios, insumos y capacitación, para la modernización y mayor rendimiento del sector.

Así mismo, EXPOCOBRE 2023 reunirá a representantes de la industria minera; con el objetivo principal de dialogar en torno a los factores que incidirán en la demanda y oferta disponible del cobre y los desafíos técnicos para todas las empresas mineras dedicadas a este mineral.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano