Tecnología Minera
FLSmidth

Expomin 2023 abrió sus puertas para dar a conocer lo último en tecnología e innovación minera

Publicado hace 1 año

Expomin 2023 abrió sus puertas para dar a conocer lo último en tecnología e innovación minera

La exhibición se realizará hasta el 27 de abril y cuenta con la participación de 1200 expositores provenientes de 35 países. Asimismo, en paralelo se desarrolla el Congreso Internacional que tiene 14 seminarios con más de 100 relatores.

Con la presencia de las personalidades más importantes del sector minero chileno e importantes gremios del rubro, Expomin 2023 dio inicio a su XVII edición en el parque Fisa, el centro ferial más grande de Chile, que está albergando por primera vez este magno evento.

La inauguración se celebró con la presencia del Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric; Marcela Hernando, ministra de Minería; Nicolás Grau, ministro de Economía, Fomento y Turismo; Amparo Cornejo, vicepresidenta Teck Sudamérica y presidenta del Congreso Expomin y Francisco Sotomayor, Director Ejecutivo de GL events.

En la oportunidad, la máxima autoridad del país chileno destacó “para mí es un orgullo hablar a nombre de Chile en una feria que es la feria más importante de minería de América Latina, la segunda más importante del mundo y que cuenta con una trayectoria de más de 30 años, y 17 versiones presenciales. Y es una feria especial porque aquí se encuentra representada la enorme diversidad de la familia de la minería y, además, se expresa en este mismo acto cómo también la minería contribuye a Chile y hace que crezcamos todos”.

La exhibición y congreso internacional de la minería, que inicio hoy lunes 24 y que se desarrollará hasta el próximo día 27 de abril, reúne a más de 1.200 empresas proveedoras de 35 países, y espera congregar a más de 70.000 ejecutivos, académicos, profesionales e inversionistas del sector.

El jefe de Estado chileno indicó la relevancia del encuentro y su progreso, “para mí es muy importante que Expomin haya ido creciendo, que en Expomin se planteen desafíos tan relevantes como cómo enfrentamos en conjunto la crisis climática, cómo nos relacionamos de mejor manera con las comunidades, cómo generamos mayor crecimiento para Chile, certezas para el mundo privado, un Estado responsable y que ese ánimo de convergencia se exprese concretamente en las políticas que llevemos adelante”.

Por su parte, la ministra de Minería de Chile, Marcela Hernando, resaltó que “esta es una de las ferias más grandes del mundo, la segunda más grande a nivel mundial diría yo, y la más importante de Latinoamérica. En ese contexto la volveremos a ver crecer a niveles que nunca antes habíamos visto. Y no solo está mucho más grande. Está en un espacio ferial además que permite ese crecimiento, sino también en un entorno que tiene todas las ventajas de tener hoteles cerca, los salones son maravillosos, cada uno de los stand está cómodo. Así que invitamos a todo el mundo a que venga".

Por otro lado, el magno evento cuenta con la presencia de 22 pabellones de países entre los cuales destaca Perú, Alemania, Canadá, Sudáfrica, Suiza, Australia, etc. 

Para conocer más sobre las novedades y tecnologías que se están presentando en la XVII edición de Expomin, lo invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales. 

Fuente: Tecnología Minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Conoce las últimas tecnologías aplicadas en equipos de perforación . . .

24/May/2024 5:21pm

La adopción de estas innovaciones está configurada para continuar transformando la industria, con un enfoque creciente . . .

VER MÁS

Tecnología

Prueban tecnología para vehículos pesados eléctricos para minería . . .

24/May/2024 5:05pm

Empresa china ha desplegado pruebas piloto de su tecnología Uotta, dedicada al intercambio de baterías de camiones en . . .

VER MÁS

Operación

Newmont reabre la mina de oro Cerro negro en Argentina . . .

24/May/2024 5:01pm

Newmont el mayor productor de oro del mundo, ha reanudado las operaciones en su mina de Cerro Negro, en Argentina, tras . . .

VER MÁS

Noticia

CRU: El 25 % de proyectos de cobre de Latinoamérica están en el Per . . .

24/May/2024 5:00pm

Nicolás Muñoz señaló que la demanda esperada para el 2034, será de 7.7 millones de toneladas de cobre. Eso equivale . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano