Tecnología Minera
FLSmidth

Expomin 2023: soluciones tecnológicas para la minería destacan en la importante feria

Publicado hace 11 meses

Expomin 2023: soluciones tecnológicas para la minería destacan en la importante feria

Una gran variedad de empresas da a conocer sus soluciones, servicios y maquinarias para la industria minera en la feria tecnológica celebrada en Chile.

En el tercer día de celebración de la XVII edición de Expomin, las soluciones tecnológicas y de sostenibilidad fueron las que mayor visita tuvieron en la feria ubicada en el Parque FISA, sede que abarca por primera vez el congreso internacional de minería.

Una de las empresas más destacas es Minverso, cuya solución del mismo nombre es una herramienta de realidad virtual metaversal que sirve de apoyo para las compañías mineras y proveedoras de mina puedan capacitar a sus trabajadores en un mundo virtual a fin de que puedan minimizar en la medida de lo posible el margen de error dentro de una mina.

Rodrigo González, fundador de Minverso detalló lo siguiente: “Minverso es una experiencia metaversal al servicio de mejorar la productividad y seguridad laboral en la industria de la minería a través de gemelos virtuales, en la cual actualizamos espacios reales para que las personas puedan interactuar y ver procedimientos de una faena minera para que, a través de este universo, puedan equivocarse, de forma que cuando llegan a una minera ya saben lo que tienen y no deben hacer”.

Asimismo, otra de las soluciones que llamaron atención de los visitantes fueron los drones de uso industrial como es el caso de la empresa Dahua Chile, que dio a conocer su solución aérea que destaca por ser un dron modular, pues se le puede agregar una cámara para funciones de monitoreo dentro de la faena minera a fin de detectar posibles riesgos y ubicar al personal dentro de todo el campamento modular.

Para conocer más sobre las soluciones que se están presentando en Expomin 2023, sigue nuestras redes sociales.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano