Tecnología Minera
FLSmidth

Exponor 2024 inicia con presencia de los países líderes de la industria minera

Publicado hace 2 años

Exponor 2024 inicia con presencia de los países líderes de la industria minera

Con 32 países y 1.100 expositores, la nueva edición de este importante evento se celebrará con una relevancia especial para el sector.

Un tercio de los más de 1.100 expositores de la vigésima edición de Exponor son extranjeros, consolidando una potente oferta que considera tanto la visita de representantes de países que vienen por primera vez, como de otros que prefieren venir como Pabellón, coordinados a través de un representante que se encargará de todos los detalles de la visita de la delegación extranjera a territorio chileno.

Asimismo, “la presencia bajo un pabellón país le da una relevancia especial a las empresas que vienen bajo este formato en Exponor, pues entrega mayor visibilidad y el respaldo de instituciones como Embajadas y Cámaras de Comercio que se encargan de preparar un programa de actividades y otros beneficios a sus expositores. No obstante, otras empresas que no vienen en este formato, prefieren posicionarse por sí solas, dando a conocer su marca generando su agenda propia de reuniones y actividades. Ambos casos son realmente provechosos para los expositores extranjeros de Exponor, de acuerdo al propósito de su participación”, explicó Alicia Reyes, subgerente Exponor.

Países presentes

36 % de presencia internacional tendrá la edición 2024 de Exponor, con 32 países presentes, ellos son Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Finlandia, Francia, Alemania, India, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.

De ellos, 16 vienen en formato pabellón país. La mayor delegación es la de China, con más de 1.300m2 y tendrá 109 empresas. La mayoría de ellos vienen de las regiones de Shandong, Hebei, Jiangsu, Henan, Zhejiang, Anhui, Hunan y Beijing entre otras. Son representantes de equipos y maquinaria para la minería, además de proveer herramientas y repuestos especializados para la industria.

El segundo pabellón en tamaño es Alemania, con 933m2 y 58 empresas. Le siguen EE.UU., Brasil, Perú, Australia, España, Italia, Suiza, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Israel, Reino Unido, Polonia y Argentina. Cada uno de ellos prepara actividades en sus stands con el propósito de atraer público y mostrar sus innovaciones y tecnologías aplicadas.

Los países que vienen por primera vez en formato pabellón país son Israel, Polonia y Argentina. En tanto, los que volvieron después de algunos años de ausencia son Nueva Zelanda, Reino Unido y Suiza.

Mención aparte se lleva Brasil, primer país latinoamericano que es país invitado y se ha desplegado apoyado por instituciones gubernamentales para apalancar el relacionamiento e intercambio comercial con actividades paralelas, tanto previas como durante la exhibición.

Fuente: Exponor

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Interacción Equipo–Persona en Operaciones Mineras . . .

05/Oct/2026 5:02pm

Conoce herramientas para mejorar la comunicación, coordinación y trabajo en equipo en operaciones mineras y fortalecer . . .

VER MÁS

Tecnología

Control de calidad en perforación diamantina y recuperación de testi . . .

05/Oct/2026 4:54pm

Conoce los factores geológicos y operacionales que afectan la recuperación, integridad y calidad de los testigos en pe . . .

VER MÁS

Tecnología

Tomografía de muones en minería: exploración del subsuelo . . .

05/Oct/2026 4:50pm

Descubre cómo la tomografía de muones permite estudiar estructuras geológicas profundas y complementar la exploració . . .

VER MÁS

Tecnología

Nuevas tecnologías abren una fuente hídrica dentro de las propias fa . . .

05/Oct/2026 4:47pm

Aguas provenientes de relaves, drenajes, purgas y otros procesos que tradicionalmente presentaban dificultades para ser . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras