Tecnología Minera
FLSmidth

Firmas de consumo y minería se suman a la lucha contra el COVID-19

Publicado hace 4 años

Firmas de consumo y minería se suman a la lucha contra el COVID-19

Pollos enlatados, bebidas, galletas y equipamiento médico. Todo cuenta en tiempos de pandemia. Los esfuerzos desde el sector privado por aportar a la contención y lucha contra el coronavirus continúan.

Algunos de los recientes casos tienen como protagonistas a empresas de consumo masivo como San Fernando, Pepsico y Mondelez. Estas anunciaron la donación de alimentos para adultos mayores, personas con discapacidad severa y poblaciones vulnerables del país.

En el primer caso, la donación consistirá en 21 mil cajas de latas de pollo en conserva, que equivalen a 171 toneladas de alimentos para 500 mil peruanos.

Para la compañía, esto “permitirá fortalecer las defensas del cuerpo de las poblaciones más vulnerables y, por tanto, tener menos probabilidades de contraer enfermedades”. Así lo destacó mediante un comunicado.

Por su parte, Pepsico, la multinacional dueña de marcas como Pepsi, Quaker y Lay’s, informó a un diario local que su contribución al país consiste en 250 mil raciones de alimentos dirigidos especialmente a niños.

Además, la empresa trabaja con organismos del Gobierno y con la embotelladora CBC para canalizar la ayuda a las zonas que más la necesitan.

En tanto, Mondelez Perú, firma a cargo de la producción de productos como Oreo, Chips Ahoy!, Field, aportó 25 toneladas de galletas para las 64 dependencias de Bomberos del país y para personas en extrema pobreza en Lima; sumándose así a la campaña #YoAyudoDesdeCasa del Banco de Alimentos Perú (BAP).

“Este donativo tiene como objetivo ayudar a que los bomberos puedan continuar con su misión (...) y hacer llegar alimentos a quienes más lo necesitan”, dijo la compañía a través de un comunicado.

Apoyo minero

El sector minero también se hizo presente esta semana a través de Antamina y Anglo American. Esta última a cargo del proyecto de cobre Quellaveco, en Moquegua.

Antamina compró ventiladores mecánicos, que servirán para atender a pacientes con insuficiencia respiratoria en el Hospital de Huaraz. También adquirió tres monitores multiparámetro para el control de funciones vitales de quienes estén en la Unidad de Cuidados Intensivos diferenciada. Los equipos llegarán en la primera quincena del siguiente mes.

Por su parte, Anglo American destinó un millón de soles para la compra de equipos médicos e insumos para la prevención y atención de posibles portadores de COVID-19 en Moquegua.

La empresa también destacó que a la fecha no existen casos de COVID-19 en la región ni en el proyecto Quellaveco.

Fuente: Peru21

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano