First Andes Silver inicia programa de perforación diamantina en su proyecto Santas Gloria
Publicado hace 4 horas

La compañía canadiense busca definir zonas de sulfuros de alta ley en la veta San Jorge, en medio de un mercado impulsado por el alza del precio de la plata.
First Andes Silver anunció el inicio de su programa de perforación diamantina de 2.000 metros totalmente autorizado en su proyecto 100% de su propiedad, Santas Gloria, ubicado a 100 kilómetros al este de Lima, Perú.
El programa contempla 11 pozos desde cuatro plataformas de perforación, con una profundidad promedio de 183 metros. La campaña se enfocará en la veta San Jorge, específicamente en zonas de sulfuros de alta ley en profundidad, bajo la zona mineralizada identificada en superficie durante la perforación inaugural de 2024.
“La escala, ley y continuidad de las vetas de plata, oro y metales base observadas en superficie y en nuestros trabajos previos siguen reforzando nuestro convencimiento sobre el potencial distrital de Santas Gloria”, comentó Colin Smith, CEO y Director de First Andes. “Este programa de 2.000 metros marca un paso transformador para generar valor para los accionistas y posicionar al proyecto como uno de los próximos grandes distritos de plata en Perú”.
La campaña cubrirá aproximadamente 400 metros de longitud de veta, con objetivos a una profundidad vertical de hasta 230 metros. Se estima que los trabajos tomen cinco semanas, con los primeros resultados de ensayes esperados entre cuatro y cinco semanas después del inicio.
Fuente: Portal Minero

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¿Qué papel juega la innovación tecnológica en la clasificación de . . .
18/Jun/2025 4:29pm
La irrupción de tecnologías emergentes ha redefinido el proceso de clasificación de minerales, permitiendo una gesti . . .
Producción minero-metálica del Perú registra incrementos en los 7 p . . .
18/Jun/2025 4:27pm
Oro y zinc registraron la cifra de crecimiento más alta en lo que va de 2025. . . .
MINEM: Exportaciones mineras registran importante crecimiento de 27.3% . . .
18/Jun/2025 4:23pm
El valor de los productos mineros alcanzó US$ 13 721 millones, superando en un 27.3% lo registrado en el primer trimest . . .
Cerrar una mina puede costar hasta el 50% de su inversión inicial, ad . . .
18/Jun/2025 4:22pm
El ingeniero Osvaldo Aduvire, detalla los tiempos y la inversión que podría demandar el cierre de una operación miner . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera