Tecnología Minera
FLSmidth

First Quantum: ganancias de la minera aumentan ante altos precios del cobre

Publicado hace 1 año

First Quantum: ganancias de la minera aumentan ante altos precios del cobre

Ante el temor existente sobre la situación entre Rusia y Ucrania, y una posible interrupción en la cadena de suministro, la minera indicó que el precio del metal rojo aumentó casi un 37%.

First Quantum Minerals informó sonre un aumento del 171% en sus ganancias del primer trimestre, impulsada por los precios más altos del metal rojo ante las preocupaciones sobre el suministro.

El precio realizado del cobre, un metal clave utilizado en el cableado, los vehículos eléctricos y otros productos electrónicos, aumentó casi un 37% a $ 4,45 por libra en el trimestre, dijo la compañía, por temor a que la invasión rusa de Ucrania interrumpa las cadenas de suministro.

La producción total de cobre cayó un 11% a 182.210 toneladas en el trimestre informado.

“Dados los eventos actuales con el conflicto de Ucrania y las restricciones de covid-19 en China, así como las recientes las inundaciones en Durban, el entorno de envío y la logística interior, siguen siendo desafiantes y continúan afectando los volúmenes de ventas”, dijo la compañía.

Los mineros de todo el mundo todavía luchan contra la escasez de mano de obra causada por la pandemia, las interrupciones en la cadena de suministro y el aumento del costo unitario de producción.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas de la compañía aumentaron a $385 millones, o 56 centavos por acción, en el trimestre que finalizó el 31 de marzo, de $142 millones, o 21 centavos por acción, el año anterior.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano