Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

First Quantum reinicia las operaciones de Cobre Panamá

Publicado hace 1 mes

First Quantum reinicia las operaciones de Cobre Panamá
No se han detectado casos de Covid-19 en el sitio Cobre Panamá desde el 30 de abril.

First Quantum Minerals está reanudando la producción total en sus operaciones de Cobre Panamá, luego de una interrupción de tres meses debido al Covid-19, anunció la compañía.

First Quantum recibió una notificación del Ministerio de Salud de la República de Panamá (MINSA) para que levante la suspensión temporal de las actividades mineras en el sitio Cobre Panamá, que había estado en modo de preservación y mantenimiento seguro desde principios de abril.

El mes pasado, la compañía instó al Gobierno a permitir una reanudación gradual de las operaciones en la mina Cobre Panamá, uno de los pocos grandes proyectos de cobre que se ha puesto en marcha en los últimos dos años. First Quantum señaló que la suspensión de la mina podría costarle a la compañía entre $ 4 millones y $ 6 millones por semana.

La compañía implementará un plan de reapertura que prevé un aumento gradual del personal en el sitio, mientras que la producción se incrementa a 85 millones de toneladas por año. Actualmente hay aproximadamente 800 personas en el sitio, lo que se incrementará gradualmente, de acuerdo con el plan de reapertura de Cobre Panamá y de acuerdo con las pautas del MINSA.

First Quantum dijo que se espera que la operación aumente a producción completa a mediados de agosto, dependiendo de la implementación exitosa del plan de reapertura. No se han detectado casos de Covid-19 en el sitio Cobre Panamá desde el 30 de abril .

La compañía agregó que proporcionará una guía actualizada de producción 2020 para Cobre Panamá, con los resultados del segundo trimestre, a finales de este mes.

Las acciones de First Quantum Minerals subieron un 1.6% en el TSX al mediodía del martes. La minera con sede en Vancouver tiene una capitalización de mercado de más de C $ 7.8 mil millones.

Fuente: Mining Dot Com

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?