Tecnología Minera
FLSmidth

First Quantum: ritmo de producción de Cobre Panamá disminuirá por cuarentena

Publicado hace 6 años

First Quantum: ritmo de producción de Cobre Panamá disminuirá por cuarentena

La rápida pandemia de coronavirus ha afectado las existencias mundiales y los precios del cobre, poniendo a las mineras a la defensiva.

Desde la minera canadiense First Quantum Minerals Ltd han anunciado que la producción en su mina cuprífera Cobre Panamá iría a un ritmo más lento de lo esperado, después que varios trabajadores hayan contraído el virus COVID-19, situación que obligó a la institución a implementar medidas de cuarentena.

La compañía mantuvo su guía de producción para el año, pero dijo que reduciría temporalmente los salarios de cierto personal superior en un 20%, y que podría diferir algunos gastos de capital para preservar el efectivo.

La rápida pandemia de coronavirus ha afectado las existencias mundiales y los precios del cobre, poniendo a las mineras a la defensiva.

First Quantum dijo que su perspectiva para 2020 en cuanto a la producción del metal rojo en Cobre Panamá se mantuvo sin cambios de 285 000 a 310 000 toneladas.

Fuente: Minería en línea

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Geología estructural aplicada a la exploración de yacimientos . . .

30/Sep/2026 4:32pm

Conoce cómo fallas, fracturas, pliegues y otras estructuras geológicas pueden controlar la distribución de la mineral . . .

VER MÁS

Tecnología

Mineralogía automatizada: análisis de partículas y liberación . . .

30/Sep/2026 4:29pm

Conoce cómo la mineralogía automatizada analiza partículas individuales para determinar composición, liberación, as . . .

VER MÁS

Noticia

Chile: Transformación hídrica de la minería impulsa 64 proyectos po . . .

30/Sep/2026 4:24pm

La desalinización, el reúso de aguas y los nuevos sistemas de conducción están impulsando un cambio en la estrategia . . .

VER MÁS

Noticia

El 80% del cobre de Perú y Chile sale como concentrado y gran parte t . . .

30/Sep/2026 4:20pm

Juan Carlos Ortiz, presidente del IIMP, advirtió que la elevada concentración de la capacidad mundial de refinación p . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras