Tecnología Minera
FLSmidth

FONDOEMPLEO: Sindicatos Mineros están comprometidos con productividad y competitividad de empresas

Publicado hace 6 años

FONDOEMPLEO: Sindicatos Mineros están comprometidos con productividad y competitividad de empresas

El director ejecutivo de FONDOEMPLEO, Carlos Portocarrero, explicó que fueron 15 los gremios mineros seleccionados de 35 que se inscribieron en el 5to Concurso de la Línea de Financiamiento de Apoyo a los Trabajadores

A partir de febrero, los sindicatos de 15 empresas mineras tendrán una ardua capacitación para reforzar su empleabilidad y contribuir así a la productividad de las empresas del sector, gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo (FONDOEMPLEO).

 

Este grupo de gremios ganó el 5to Concurso de la Línea de Financiamiento de Apoyo a los Trabajadores, que tuvo como objetivo seleccionar y financiar proyectos que mejoren las capacidades laborales y organizacionales de los trabajadores de los sectores aportantes a FONDOEMPLEO.

 

El director ejecutivo de FONDOEMPLEO, Carlos Portocarrero, explicó que fueron 15 los gremios mineros seleccionados de 35 que se inscribieron en el 5to Concurso de la Línea de Financiamiento de Apoyo a los Trabajadores, que tuvo como objetivo seleccionar y financiar proyectos que mejoren las capacidades laborales y organizacionales de los trabajadores de los sectores aportantes a FONDOEMPLEO.

 

El monto total del concurso ascendió a S/ 11´000,000 (once millones de Nuevos Soles), participando en total 35 organizaciones de trabajadores que presentaron 37 proyectos.

 

Luego de un riguroso proceso, 15 proyectos fueron seleccionados: 12 de Capacitación Laboral y 3 de Fortalecimiento Institucional; requiriendo un financiamiento por parte de FONDOEMPLEO de S/ 9, 579,851.74.

 

Finalmente, el 5 octubre del 2017 el Consejo Directivo de FONDOEMPLEO otorga la aprobación de los proyectos quedando expeditos para ejecutarse. Para el mes de FEBRERO se ha programado el inicio de las actividades de los proyectos.

Fuente: Correo.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exportación

SNMPE: exportaciones mineras crecieron 13.2 % en febrero 2024 . . .

19/Apr/2024 11:58am

Esto con relación a similar mes del 2023, de acuerdo a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano