Formalizarán mineros artesanales
Publicado hace 7 años

Con el objetivo de lograr el crecimiento económico de los mineros artesanales y de pequeña escala de todo el país, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que continuará impulsando decididamente el proceso de formalización implementado por el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.
La nueva estrategia establecida por la actual gestión significó un gran cambio para el sector al legalizar a 5,000 mineros en tan solo año y medio, superando ampliamente lo logrado por el gobierno anterior, cuando solo 112 mineros salieron de la informalidad en un lapso de cuatro años.
Los logros obtenidos durante esta primera etapa se debieron principalmente a la reducción de trámites administrativos y a la asistencia técnica y legal brindada a los pequeños mineros para su inserción en el mercado formal.
La titular del MEM, Ángela Grossheim, recalcó que su sector “continuará apostando decididamente por la formalización y la mejora de las condiciones laborales para los pequeños.
El nuevo proceso de formalización minera busca que los mineros de pequeña escala crezcan y mejoren la calidad de vida de sus familias y comunidades, contribuyendo así al desarrollo del país.
Fuente: El Peruano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Blockchain en minería: Transparencia y trazabilidad en la cadena de s . . .
16/Apr/2025 4:36pm
La tecnología blockchain impulsa una nueva era de transparencia y responsabilidad en el sector minero global. . . .
Conoce el funcionamiento del Centro de Operaciones Integradas de Quebr . . .
16/Apr/2025 4:35pm
El amplio soporte de conectividad y el control integrado de procesos mina-puerto permiten la adquisición de datos opera . . .
Inversiones mineras en exploración registran incremento en los primer . . .
16/Apr/2025 4:33pm
Moquegua, Arequipa y Áncash concentran el 38.2 % de la inversión minera ejecutada a nivel nacional. . . .
MINEM: producción de cobre se mantuvo estable en febrero del 2025 . . .
16/Apr/2025 4:32pm
La producción fue de 216.955 toneladas métricas, apenas un 0,01% más que el mes anterior, según el Ministerio. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera