Tecnología Minera
FLSmidth

Fortuna Silver reinicia operaciones en la mina San José

Publicado hace 3 años

Fortuna Silver reinicia operaciones en la mina San José

La producción del molino está ahora en su capacidad de 3 000 TPD.

Fortuna Silver Mines de Canadá reanudó las operaciones en su mina San José , en el estado de Oaxaca, en el sur de México, a medida que el país comienza a levantar las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus.

México había suspendido la minería el 31 de marzo, ya que la consideraba una actividad no esencial. El período se extendió hasta el 30 de mayo, con la posibilidad de levantar las restricciones después del 18 de mayo sujeto a aprobación .

La minera de plata con sede en Vancouver dijo que se le otorgó la aprobación para reiniciar San José el 25 de mayo. La producción ahora está en su capacidad nominal de 3.000 toneladas de mineral por día, señaló.

La mina produjo 1,57 millones de onzas de plata y 9.630 onzas de oro en los primeros tres meses del año.

Varias otras compañías, incluidas Newmont Mining, Pan American Silver, Alamos Gold,   Argonaut Gold,  Sierra Metals,  Excellon Resources y Torex Gold, han reiniciado sus minas mexicanas o planean hacerlo en los próximos días.

Metal mas golpeado

La plata ha sido el producto más afectado por el cierre de minas ordenado por los Gobiernos para detener la propagación de la pandemia de coronavirus.

México, el principal productor mundial del metal, enfrenta en 2020 una de las recesiones más profundas de su historia, ya que una economía apenas puede hacer frente al impacto del brote de coronavirus.

Se pronostica que la economía del país se contraerá un 6.7% este año, más profundo que durante la devastadora crisis del tequila de mediados de la década de 1990, según muestra la  última encuesta de analistas de Citibanamex .

México es responsable de casi el 23% de la producción mundial de plata, produciendo más de 200 millones de onzas el año pasado, frente a los 196,6 millones de onzas en 2018.

También tiene importantes minas de cobre y zinc, operadas por Grupo México y Southern Copper, y produce una cantidad significativa de oro, lo que hace que el sector minero sea responsable de aproximadamente el 4% del PIB de la Nación.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano