Tecnología Minera
FLSmidth

Freeport: "El mercado necesitará que se produzca cobre mucho más rápido que en la capacidad actual"

Publicado hace 2 años

Freeport: "El mercado necesitará que se produzca cobre mucho más rápido que en la capacidad actual"

La demanda de cobre aumentará, sobre todo, durante la transición de energía limpia que se plantea en la actualidad.

Freeport-McMoRan Inc. y Goldman Sachs Group Inc. comparten una perspectiva alcista para el cobre; sin embargo, parecen diverger en cuanto al impacto que tendrían los precios más altos en el crecimiento de la oferta.

El analista de Goldman, Nicholas Snowdon, dijo -en una conferencia sobre el cobre- que los precios actuales, casi récord, deben subir mucho más para estimular una respuesta de la oferta.

Al día siguiente, el jefe de Freeport, Richard Adkerson, mencionó que la estrechez del mercado “va mucho más allá de un problema de precios”.

Entonces, si bien las empresas de cobre como Freeport, el principal productor que cotiza en bolsa, están acumulando efectivo, no hay mucho que puedan hacer para acelerar significativamente los proyectos, dado el deterioro de la calidad del depósito y los entornos operativos más exigentes, dijo Adkerson en una entrevista.

Ello es un problema, ya que la demanda de cobre aumentará en la transición de energía limpia.

“Incluso si el precio del cobre se duplicara de la noche a la mañana, aún pasarían años antes de que tuviéramos una producción incremental significativa”, explicó el lider de Freeport McMoRan.

“El mercado lo necesitará mucho más rápido, de lo que compañías como la nuestra pueden producir”, añadió.

Cuando se le preguntó sobre el impacto de los recientes bloqueos de Covid de China, Adkerson dijo que la demanda de cobre de la nación asiática "se ha mantenido notablemente fuerte", y que la compañía no ve ningún problema para vender su material a las fundiciones allí.

La invasión rusa de Ucrania tiene un impacto menor en el cobre que en otros productos básicos, dado que Rusia representa menos del 5% del suministro mundial. Aún así, cualquier interrupción significativa se puede sentir en el mercado ajustado actual, aclaró. 

A menos que haya una interrupción económica significativa, el cobre escaseará a medida que aumente la demanda de los sectores de vehículos eléctricos y energía renovable, dilucidó Adkerson, de 75 años.

Si bien el enfoque está en expandir las minas existentes, "si surgiera una oportunidad en la que pudiéramos crear valor para los accionistas, estamos en una posición para poder ejecutar eso", finalizó.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano