Tecnología Minera
FLSmidth

Glencore analiza ofertas para la mina de cobre CSA en Australia

Publicado hace 2 años

Glencore analiza ofertas para la mina de cobre CSA en Australia

Glencore valoró el activo en $ 329 millones a fines de 2013, pero ahora se espera que alcance más de $ 725 millones.

La campaña de larga duración de Glencore, para vender su mina de cobre CSA en el estado de Nueva Gales del Sur -de Australia- finalmente podría estar llegando a su fin, ya que la minera confirmó que había recibido interés de los postores por un posible acuerdo.

Se espera que la firma suiza recurra a Bank of America y UBS para ayudar con la venta de la mina subterránea cerca de Cobar, que Glencore intentó deshacerse por primera vez  en 2015, como parte de un plan más amplio para reducir la deuda. Al no llegar a un acuerdo con los compradores potenciales, decidió retener el activo ya que los precios del cobre volvieron a subir desde mínimos de varios años.

El gigante minero y de materias primas estuvo cerca de vender CSA al pequeño productor australiano de cobre Aeris Resources en 2019, pero las negociaciones fracasaron.

Aurelia Metals, una empresa de exploración y desarrollo, también participó en negociaciones sobre una posible adquisición de la mina.

Un vocero de la compañía dijo que las conversaciones actuales se encuentran en una etapa inicial y agregó que en este momento no había garantías de que se materializaría una transacción. 

La mina Cobar produce más de 1,1 millones de toneladas de mineral de cobre y 185.000 toneladas de concentrado de cobre. El concentrado contiene aproximadamente un 29% de cobre y se exporta a fundiciones en India, China y el sudeste asiático. Con 4.3% de ley de cobre en reservas, esta mina ocupa el cuarto lugar en la lista de operaciones subterráneas de cobre de mayor ley de MINING.COM  . 

Glencore valoró el activo en $ 329 millones a fines de 2013, pero ahora se espera que alcance más de $ 725 millones,  informó The Australian. El año pasado, produjo 46.200 toneladas de cobre, contribuyendo con A $ 309 millones (alrededor de $ 224 millones) a los libros de Glencore. 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano