Tecnología Minera
FLSmidth

Gobierno fortalece coordinación con sector privado para atender demanda de oxígeno

Publicado hace 5 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
Gobierno fortalece coordinación con sector privado para atender demanda de oxígeno

Minsa y Minem recibieron planta de oxígeno móvil, donada por Southern Perú, que puede abastecer más de 60 balones de 10 metros cúbicos al día.

El Ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, junto al viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, recibieron esta mañana una planta generadora de oxígeno gaseoso móvil, que será de gran ayuda en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

La unidad, que fue donada por la empresa Southern Perú al Ministerio de Salud, tiene capacidad para generar 720 metros cúbicos (m3) de oxígeno por día, con los que se puede llenar más de 60 balones de 10 m3 diariamente.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) resaltó que esta nueva donación es el resultado del fuerte compromiso social de la empresa y de la estrecha coordinación con el Gobierno, en el esfuerzo por salvar la vida de los peruanos ante una de las peores crisis sanitarias de nuestra historia.

"Agradezco a Southern Perú por el compromiso mostrado en la pandemia, y quiero resaltar la importancia del trabajo coordinado entre el Estado y el sector minero en beneficio del país", manifestó Jaime Gálvez.

El equipo contiene dos generadores de oxígeno, un compresor de aire, tanques pulmón, filtros, secador de aire tipo frigorífico, compresor de oxígeno, entre otros implementos distribuidos en un contenedor móvil que facilitará su traslado a las localidades donde se necesite el recurso.

Próximamente, la empresa hará entrega de una segunda unidad móvil que se sumará a los donativos realizados, entre los que destaca la entrega de 20 toneladas de oxígeno medicinal al día.

Como se recuerda, las empresas del sector minero-energético han comprometido para este trimestre la donación de 21 plantas, tres concentradoras y 1,000 toneladas de oxígeno que servirán para la atención de pacientes de COVID-19.

Fuente: MINEM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control de energías peligrosas LOTO en minería: seguridad en manteni . . .

03/Jul/2026 5:17pm

Conozca la importancia del sistema LOTO en minería para controlar energías peligrosas, prevenir accidentes durante tar . . .

VER MÁS

Tecnología

Control de recuperación minera: indicadores para optimizar el aprovec . . .

03/Jul/2026 5:13pm

Conozca los principales indicadores de recuperación minera y las estrategias para maximizar el aprovechamiento del recu . . .

VER MÁS

Tecnología

Redes privadas 5G en minería: aplicaciones y beneficios para la conec . . .

03/Jul/2026 5:09pm

Conozca cómo las redes privadas 5G están impulsando la minería inteligente mediante la conectividad de equipos, senso . . .

VER MÁS

Inversión

Novandino Litio presenta proyecto por US$3.000 millones para operar en . . .

03/Jul/2026 5:02pm

La iniciativa incorpora nuevas tecnologías y cambios en la gestión hídrica para su desarrollo futuro. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos