Gobierno transfiere más de S/ 600 mil para formalización minera en Puno y Cusco
Publicado hace 7 años
Ambas operaciones son para financiar el programa presupuestal “Formalización de la pequeña minería y minería artesanal”.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó dos transferencias financieras a favor de los gobiernos regionales de Cusco y Puno, por un monto superior a los S/ 600 mil, para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral.
Mediante Resolución Ministerial Nº 261-2019-MINEM/DM, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó la segunda transferencia financiera a favor del Gobierno Regional de Puno por la suma de S/ 496,151.
Asimismo, a través de la Resolución Ministerial Nº 260-2019-MINEM/DM, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó una segunda transferencia financiera a favor del Gobierno Regional de Cusco por la suma de S/ 143,262.50.
Ambas operaciones son para financiar el programa presupuestal “Formalización de la pequeña minería y minería artesanal”, especialmente la implementación y mantenimiento de la ventanilla única.
Los términos y obligaciones de las transferencias financieras se encuentran previstos en los convenios de cooperación para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral, celebrado entre el Ministerio de Energía y Minas y los gobiernos regionales de Puno y Cusco.
Fuente: Perú 21
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Pretratamiento por microondas en minería: procesamiento de minerales . . .
28/Oct/2026 4:57pm
Descubre cómo el pretratamiento por microondas puede generar microfracturas, favorecer la liberación mineralógica y o . . .
Antofagasta Minerals pone en marcha nuevo proyecto Polo Sur . . .
28/Oct/2026 4:51pm
Iniciativa permitirá explotar nuevas reservas de óxidos para asegurar la continuidad productiva de la planta hidrometa . . .
Gestión de riesgos en minería: qué deben revisar las empresas para . . .
28/Oct/2026 4:43pm
Las compañías del sector enfrentan escenarios que van desde daños a infraestructura y averías de maquinaria hasta in . . .
MINEM: Transferencias mineras suman más de S/ 13,000 millones en lo q . . .
28/Oct/2026 4:39pm
Recursos transferidos son vitales para inversión en servicios públicos, mejorar las condiciones de vida y oportunidade . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




