Gold Fields explora potenciales yacimientos de oro y cobre en Moquegua
Publicado hace 1 año
Vicepresidente ejecutivo de Gold Fields Región América, Luis Rivera afirmó que otro departamento donde la compañía está trabajando es Cajamarca.
En una entrevista exclusiva con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields Región América, reveló que la empresa está explorando zonas tanto en el norte como en el sur del país.
"Estamos priorizando la exploración en Cajamarca y en Moquegua, esta última con una proyección de potenciales yacimientos de oro y cobre que se extienden hasta el norte de Chile", indicó Rivera.
Asimismo, el alto ejecutivo señaló que, aunque la empresa está activamente trabajando en la exploración, actualmente no tienen ninguna adquisición significativa que reportar al mercado. Esto se debe a que Gold Fields se encuentra enfocada en la optimización de Cerro Corona y en cumplir con el plan de extensión de vida de la mina hacia el año 2030.
Salares Norte
Por otro lado, Rivera destacó que el proyecto Salares Norte es el más importante de Gold Fields a nivel mundial, consolidando la presencia de la compañía en Sudamérica. "Nos convierte en un actor relevante en la industria aurífera en Chile y la región, y posiciona al país dentro de los veinte mayores productores de oro del mundo, aumentando su producción en un 40%", señaló.
Asimismo, afirmó que dicho proyecto representa una excelente noticia para Chile y la región de Atacama, generando 900 empleos permanentes, una aportación de US$ 800 millones entre impuestos directos e indirectos durante su vida útil, y un total de US$ 320 millones anuales en encadenamiento productivo.
Fuente: IIMP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Recuperación de suelos postminería: tecnologías y proyectos destaca . . .
04/Nov/2025 4:52pm
Este desafío técnico se aborda mediante un portafolio diversificado de tecnologías de remediación y proyectos destac . . .
Tecnología de separación por gravedad mejorada: La clave para la opt . . .
04/Nov/2025 4:50pm
La industria minera y de procesamiento de materiales está experimentando una transformación fundamental gracias a los . . .
¿Cuál es la diferencia entre un piloto de IIoT que se detiene y uno . . .
04/Nov/2025 4:49pm
En todo el sector industrial, muchas empresas lanzan prometedores proyectos piloto de IIoT. Sin embargo, sólo una fracc . . .
Los principales desafíos que afronta la minería en el 2025 . . .
04/Nov/2025 4:47pm
Los años recientes han estado cargados de retos asociados al capital, el medio ambiente y la disponibilidad de recursos . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




