Hitachi invierte $ 875 millones en innovación para Australia
Publicado hace 7 años

El futuro sector minero en Australia estará impulsado por las máquinas, según afirma uno de los principales proveedores de maquinaria y tecnología.
Hitachi, el proveedor mundial de excavadoras y camiones de transporte, ha invertido más de 875 millones de dólares en Australia durante los últimos 18 meses, ya que la compañía continúa posibilitando la innovación tecnológica y la automatización de máquinas.
La mayor parte de ese gasto se destinó directamente al sector minero australiano.
La mudanza se produce como parte de una inversión mayor en toda la compañía de 1.250 millones de dólares en innovación social, en la que Hitachi cree que habrá 28.000 millones de dispositivos conectados para 2020.
Hitachi cree firmemente que para el año 2030 la industria minera australiana será casi totalmente autónoma, citando el aumento de los centros de operaciones integradas, la creciente demanda de vehículos autónomos, incluyendo el propio sistema de transporte autónomo de Hitachi, y el análisis de imágenes de drones, así como otras tecnologías enfocadas al análisis.
Fuente: TM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Biominería: una alternativa sostenible para la extracción de metales . . .
06/Jun/2025 5:19pm
El desarrollo y adopción de la biominería responde a la necesidad de transformar la industria minera hacia modelos má . . .
LiDAR: la revolución de la exploración minera con precisión milimé . . .
06/Jun/2025 5:17pm
En un escenario donde la minería busca ser más eficiente, segura y sustentable, la tecnología LiDAR se posiciona como . . .
Minería 5.0: la sinergia entre analítica avanzada, gemelos digitales . . .
06/Jun/2025 5:16pm
La implementación de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT) y los gemelos digital . . .
CMP inaugura el túnel exploratorio de la mina subterránea de hierro . . .
06/Jun/2025 5:14pm
Este proyecto mejorará la evaluación de sus recursos y optimizará la planificación de su futura explotación subterr . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera