Publicidad

Hochschild: acciones de la compañía se recuperaron tras nuevo anuncio del Gobierno

Publicado hace 1 semana

Hochschild: acciones de la compañía se recuperaron tras nuevo anuncio del Gobierno
En la sesión previa, las acciones de Hochschild Mining subieron 6.64% a 122 peniques en la Bolsa de Londres después de hundirse alrededor de -33% en los días anteriores.

Las acciones de Hochschild Mining cerraron este miércoles con un avance de más de 6% en la Bolsa de Londres, tras un nuevo anuncio del Gobierno para que las empresas mineras pueden solicitar prórrogas y cambios para seguir operando en el país.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Londres, los títulos de Hochschild Mining subieron 6.64% a 122 peniques, mostrando una recuperación respecto de días previos.

El último viernes, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, dijo que no habrá “ninguna ampliación más” para “la exploración y explotación” de cuatro operaciones mineras en el sur de Ayacucho, entre ellas dos minas —Inmaculada y Pallancanta— que son operadas por Hochschild Mining.

Ante ese anuncio, las acciones de Hochschild Mining se hundieron en torno a -33% entre el lunes y el martes en la Bolsa de Londres, según informó Reuters. La Sociedad Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y otros gremios empresariales cuestionaron los dichos de Vásquez.

En un nuevo comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dijo que “descartamos el cierre y la solicitud de retiro unilateral de las operaciones de las unidades mineras, que cumplan con los requisitos legales y condiciones establecidas en la legislación nacional y sectorial”.

Añadió que “las empresas mineras pueden solicitar prórrogas, extensiones y modificaciones a sus permisos para explorar y explotar en estricto apego a lo que establece la normativa vigente”.

A su turno, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, dijo que el Gobierno respeta el estado de derecho.

“Ratificamos lo que hemos venido sosteniendo: el Gobierno respeta el estado de derecho, no hay vulneración de la seguridad jurídica ni cierres unilaterales pero el Estado asume función de fiscalizar los procesos de cierre de minas y control ambiental acorde a los marcos legales”, refirió a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: El Comercio

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?