Tecnología Minera
FLSmidth

Horizonte Minerals financia la construcción de mina de níquel en Brasil

Publicado hace 2 años

Horizonte Minerals financia la construcción de mina de níquel en Brasil

Según los datos de Wood Mackenzie, se espera que la demanda mundial de níquel alcance los 3,9 millones de toneladas en 2030.

Horizonte Minerals ha recaudado £ 147,4 millones ($ 197 millones) en una colocación de acciones, que forma parte de un paquete de financiación de capital y deuda de $ 633 millones para financiar la construcción del proyecto de níquel Araguaia, en Brasil.

Según el director ejecutivo, Jeremy Martin, la recaudación de fondos de capital representa un hito importante y coloca a la empresa a la vanguardia de los nuevos proyectos de níquel sostenibles a gran escala.

El metal, utilizado para fabricar acero y en la producción de baterías, está siendo testigo de un fortalecimiento de los fundamentos en la parte posterior del acelerado mercado de vehículos eléctricos.

El mercado del níquel está impulsado por el fuerte aumento de la demanda del sector de baterías para vehículos eléctricos, que, combinado con el crecimiento continuo de la demanda de acero inoxidable, ha aumentado el precio del níquel en un 24% durante los últimos 12 meses. Según los datos de Wood Mackenzie, se espera que la demanda mundial de níquel alcance los 3,9 millones de toneladas en 2030, un aumento de 1,6 veces en comparación con 2020. Se espera que la demanda crezca un 5% anual.

El financiamiento de capital de Horizonte vio nuevas colocaciones de entre $ 65 y $ 75 millones de La Mancha y $ 50 millones de Orion Resource Partners, una colocación de mercado abierto de $ 75 millones y una suscripción fundamental de $ 7 millones del accionista actual Glencore.

Como parte de sus inversiones estratégicas, Orion y La Mancha acordaron suscribir 50 millones y 15 millones de dólares en notas convertibles, respectivamente.

Orion también propuso que un miembro de su grupo proporcione una línea de crédito por sobrecostos de $ 25 millones.

Horizonte anunció previamente que había firmado una carta de compromiso de $ 346,2 millones de deuda senior de un sindicato de instituciones financieras internacionales. La línea de crédito senior propuesta comprende $ 146,2 millones en el primer tramo y $ 200 millones en el segundo tramo.

Horizonte también tiene la intención de recaudar $ 8 millones a través de una oferta abierta a los tenedores de acciones ordinarias existentes. Las acciones ordinarias de nueva emisión representan el 123.5% del capital social emitido por la empresa antes de la transacción.

Mientras tanto, Horizonte anunció un acuerdo de compra condicional con Glencore, que tomará toda la producción de ferroníquel durante diez años.

Según un estudio de factibilidad de Araguaia de octubre de 2019, la fase de producción inicial del proyecto produciría 900.000 toneladas por año de mineral para su tratamiento en un horno eléctrico de horno rotatorio, para producir alrededor de 14.500 toneladas por año de níquel contenido en 52.000 toneladas por año de ferroníquel.

Araguaia también producirá importantes volúmenes de cobalto.

El estudio incluye una opción para duplicar la producción a 29.000 toneladas por año de níquel contenido al agregar un segundo horno en el tercer año operativo del proyecto.

El estudio de viabilidad había calculado una TIR después de impuestos del 28.1% y un VAN de $ 740 millones con una amortización de capital de tres años.

Basado en un precio del níquel de $ 16.800 por tonelada, Araguaia tendrá un flujo de caja neto de $ 2.580 millones. El precio al contado del níquel es actualmente de 20.270 dólares por tonelada.

Horizonte también utilizará los fondos para avanzar en el proyecto de níquel-cobalto Vermelho, que actualmente avanza hacia la etapa de estudio de factibilidad.

Un afiliado de Orion comprará una regalía de ingresos brutos del 2.1% en el proyecto Vermelho por una contraprestación en efectivo de $ 25 millones. Horizonte manifestó que utilizaría las ganancias de la venta de regalías para adelantar el estudio de factibilidad y los permisos del proyecto.

Se espera que el proyecto Vermelho produzca 24.000 toneladas anuales de níquel durante una vida útil de la mina de 38 años.

Las acciones de Horizonte que cotizan en Londres cayeron más del 15% en las primeras operaciones del miércoles a 6,9 peniques.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano