Tecnología Minera
FLSmidth

Hudbay anuncia agresiva campaña de exploración a 10 km de Constancia en búsqueda de cobre

Publicado hace 1 año

Hudbay anuncia agresiva campaña de exploración a 10 km de Constancia en búsqueda de cobre

Directivos de Hudbay Minerals ratificaron que se encuentran en proceso de exploración de nuevas zonas.

Con la incorporación de los tajos Constancia Norte y Pampacancha, Hudbay Minerals anunció a comienzos del 2022 la ampliación de la vida útil de la unidad minera Constancia por los siguientes 15 años hasta el 2038; empero, sus esfuerzos por reponer las reservas de cobre a futuro le impulsan a seguir buscando nuevos tajos en torno o incluso más allá del yacimiento.

Javier del Río, vicepresidente de Hudbay Minerals para Estados Unidos y Sudamérica, en declaración al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, ratificó que la empresa minera se encuentra explorando nuevas zonas, lo que ha sido alentado por su fuerte optimismo por la potencial alta demanda del cobre para los rubros de vehículos eléctricos y energías renovables.

“Tenemos proyectos en exploración en la zona norte del Perú, específicamente, en la sierra de La Libertad. Asimismo, a 10 kilómetros al oeste de Constancia, hemos firmado un acuerdo con la comunidad de Uchucarco para empezar nuestro programa de exploración que será bastante agresivo para un paquete altamente prospectivo”, dijo el ejecutivo a su paso por Extemin.

En ese sentido, explayó que en la zona de Trujillo se obtuvieron resultados positivos de cobre y molibdeno; mientras que a lo lejos de Constancia, se identificaron los targets María Reina y Caballito, donde se aprecia elevada concentración de minerales, principalmente del tipo cobre, por lo que continuarán con las actividades de búsqueda de nuevos indicios de mineralización.

“En Trujillo, hemos completado la primera campaña de perforación, y alrededor de constancia empezaremos labores de geofísica, geoquímica y ubicación de targets. Brindaremos información trimestralmente de nuestro progreso, pero todo depende de los permisos que recibamos, de los tiempos en que se obtengan y de nuestra flexibilidad para explorar”, añadió.

De otro lado, Javier del Río invitó al público visitante a acercarse al stand de la compañía Hudbay Minerals para conocer sus recientes proyectos de relacionamiento comunitario y de protección de la biodiversidad, que se realizó en PERUMIN 35 Convención Minera.

Hudbay llegó a Perú con la adquisición del proyecto de cobre Constancia en 2011. Completó su construcción en 2014 y la mina pasó de la primera producción a la producción total en solo cinco meses. Las operaciones también incluyen el tajo satélite cercano Pampacancha, un depósito de cobre y oro de alta ley donde las actividades mineras comenzaron en 2021.

Fuente: Hudbay

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano