Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Hudbay firma un acuerdo de exploración para propiedades satélite cerca de Constancia

Publicado hace 1 mes

Hudbay firma un acuerdo de exploración para propiedades satélite cerca de Constancia

Estas propiedades satélite consisten en un gran bloque contiguo de derechos minerales en poder de Hudbay, con el potencial de albergar depósitos minerales cerca de las instalaciones de procesamiento de Constancia.

Hudbay Minerals llegó a un acuerdo de exploración con la comunidad de Uchucarcco, por los derechos de superficie de las propiedades satélite María Reyna y Caballito, cerca de su mina Constancia.

Estas propiedades satélite consisten en un gran bloque contiguo de derechos minerales en poder de Hudbay, con el potencial de albergar depósitos minerales cerca de las instalaciones de procesamiento de Constancia.

María Reyna se encuentra a 10 km de Constancia y consiste en un bloque de concesión de 5.850 hectáreas. La perforación diamantina realizada por un titular anterior de la propiedad dio como resultado un descubrimiento de pórfido tipo skarn de cobre. También se han realizado estudios geofísicos y mapeo geológico en la propiedad y el área sigue siendo muy prospectiva para descubrimientos adicionales.

La propiedad Caballito, ubicada aproximadamente a 3 km al noroeste de Constancia, es un bloque de concesión de 120 hectáreas y es el sitio de la antigua mina Katanga, que estuvo en producción intermitente de óxido de cobre desde principios del siglo XX hasta principios de los noventa.

“Estamos muy complacidos de haber llegado a un acuerdo de exploración con la comunidad de Uchucarcco en estas propiedades altamente prospectivas”, dijo el gerente general, Peter Kukielski, en un comunicado de prensa.

"La perforación histórica en María Reyna indica leyes atractivas sobre intersecciones amplias que comienzan en la superficie, y la propiedad Caballito que produjo en el pasado tiene el potencial de agregar mineralización de cobre de mayor ley a nuestras operaciones de Constancia", agregó.

Hudbay espera comenzar pronto las actividades tempranas de exploración de campo, y se anticipa que la finalización del acuerdo Uchucarcco aumentará los costos de inversión comunitaria en la segunda mitad de 2022. Los programas de exploración planificados en Maria Reyna y Caballito se prepararon utilizando información de los estudios geofísicos de la compañía en la región y las intersecciones de perforación históricas.

Las propiedades María Reyna y Caballito fueron adquiridas por Hudbay en 2018, junto con la propiedad cercana Kusiorcco. Todos ellos están situados dentro de la tendencia de mineralización regional de la franja Andahuaylas-Yauri y proporcionan a la empresa un gran bloque de derechos minerales a distancia de camiones de las instalaciones de Constancia.

La operación de cobre Constancia en Perú entró en funcionamiento por primera vez en 2014, comenzando con el tajo abierto Constancia y luego el tajo satélite cercano Pampacancha siete años después. El año pasado, Constancia produjo 77.813 toneladas de cobre, 50.306 onzas de oro y 1,97 millones de onzas de plata.

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

China: El precio del hierro registra pérdidas trimestrales por la cri . . .

02/Oct/2022 10:29pm

El mineral de hierro de Dalian y Singapur registró sus segundas pérdidas trimestrales por la preocupación de la polí . . .

VER MÁS

Producción

Atlantic Lithium espera comenzar la producción en la mina de Ghana en . . .

02/Oct/2022 9:54pm

La australiana Atlantic Lithium tiene como objetivo la primera producción de su proyecto Ewoyaa en Ghana, que sería la . . .

VER MÁS

Finanzas

Proyecto Romina aportará US$ 145 millones en impuestos y regalías du . . .

02/Oct/2022 9:51pm

Cuando opere en su máxima capacidad llegará a producir 70 mil toneladas de concentrado de zinc y 40 toneladas de conce . . .

VER MÁS

Exploración

Hudbay anuncia agresiva campaña de exploración a 10 km de Constancia . . .

02/Oct/2022 9:33pm

Directivos de Hudbay Minerals ratificaron que se encuentran en proceso de exploración de nuevas zonas. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?