Tecnología Minera
FLSmidth

Hudbay firma un acuerdo de exploración para propiedades satélite cerca de Constancia

Publicado hace 1 año

Hudbay firma un acuerdo de exploración para propiedades satélite cerca de Constancia

Estas propiedades satélite consisten en un gran bloque contiguo de derechos minerales en poder de Hudbay, con el potencial de albergar depósitos minerales cerca de las instalaciones de procesamiento de Constancia.

Hudbay Minerals llegó a un acuerdo de exploración con la comunidad de Uchucarcco, por los derechos de superficie de las propiedades satélite María Reyna y Caballito, cerca de su mina Constancia.

Estas propiedades satélite consisten en un gran bloque contiguo de derechos minerales en poder de Hudbay, con el potencial de albergar depósitos minerales cerca de las instalaciones de procesamiento de Constancia.

María Reyna se encuentra a 10 km de Constancia y consiste en un bloque de concesión de 5.850 hectáreas. La perforación diamantina realizada por un titular anterior de la propiedad dio como resultado un descubrimiento de pórfido tipo skarn de cobre. También se han realizado estudios geofísicos y mapeo geológico en la propiedad y el área sigue siendo muy prospectiva para descubrimientos adicionales.

La propiedad Caballito, ubicada aproximadamente a 3 km al noroeste de Constancia, es un bloque de concesión de 120 hectáreas y es el sitio de la antigua mina Katanga, que estuvo en producción intermitente de óxido de cobre desde principios del siglo XX hasta principios de los noventa.

“Estamos muy complacidos de haber llegado a un acuerdo de exploración con la comunidad de Uchucarcco en estas propiedades altamente prospectivas”, dijo el gerente general, Peter Kukielski, en un comunicado de prensa.

"La perforación histórica en María Reyna indica leyes atractivas sobre intersecciones amplias que comienzan en la superficie, y la propiedad Caballito que produjo en el pasado tiene el potencial de agregar mineralización de cobre de mayor ley a nuestras operaciones de Constancia", agregó.

Hudbay espera comenzar pronto las actividades tempranas de exploración de campo, y se anticipa que la finalización del acuerdo Uchucarcco aumentará los costos de inversión comunitaria en la segunda mitad de 2022. Los programas de exploración planificados en Maria Reyna y Caballito se prepararon utilizando información de los estudios geofísicos de la compañía en la región y las intersecciones de perforación históricas.

Las propiedades María Reyna y Caballito fueron adquiridas por Hudbay en 2018, junto con la propiedad cercana Kusiorcco. Todos ellos están situados dentro de la tendencia de mineralización regional de la franja Andahuaylas-Yauri y proporcionan a la empresa un gran bloque de derechos minerales a distancia de camiones de las instalaciones de Constancia.

La operación de cobre Constancia en Perú entró en funcionamiento por primera vez en 2014, comenzando con el tajo abierto Constancia y luego el tajo satélite cercano Pampacancha siete años después. El año pasado, Constancia produjo 77.813 toneladas de cobre, 50.306 onzas de oro y 1,97 millones de onzas de plata.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano