Hudbay: Pampacancha iniciará producción a principios de 2021
Publicado hace 5 años

Hudbay indicó que el retraso se dio debido al estado de emergencia situado en el país por el COVID-19 y por el impacto de la consulta con las comunidades locales.
La minera canadiense Hudbay Minerals registró una pérdida de $ 51.9 millones durante el segundo trimestres de 2020, luego que una suspensión de ocho semanas en su mina de cobre Constancia -en Perú- afectó los resultados.
La compañía, con sede en Toronto, revisó a la baja sus objetivos de producción para sus operaciones peruanas a 65.000-75.000 toneladas de cobre y 25.000-35.000 onzas de metales preciosos. Hudbay había pronosticado anteriormente de 80.000 a 95.000 toneladas de cobre y de 45.000 a 55.000 onzas de oro para 2020.
La nueva guía también refleja el cambio en la fecha de inicio de producción de Pampacancha a principios de 2021, desde la segunda mitad de este año. Hudbay indicó que el retraso se dio debido al estado de emergencia situado en el país por el COVID-19 y por el impacto de la consulta con las comunidades locales.
La empresa señaló que el molino de Constancia reanudó sus operaciones completas el 18 de mayo y agregó que la minería volvió a niveles normales a principios de julio.
El director financiero de la empresa, Steve Douglas, dijo que el sólido desempeño del negocio de Manitoba, en Canadá, había ayudado a compensar la menor contribución de las operaciones peruanas.
Esto dio como resultado que las ganancias ajustadas del segundo trimestre se mantuvieran sin cambios con respecto a los niveles del primer trimestre, con ganancias ajustadas ligeramente por debajo de las cifras del primer trimestre.
Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Avances tecnológicos en maquinaria pesada para la construcción de mi . . .
02/Sep/2025 4:52pm
La construcción de minas es una de las etapas más críticas y desafiantes en el ciclo de vida de un proyecto minero. E . . .
Las 10 principales empresas mineras de oro de 2025 . . .
02/Sep/2025 4:33pm
El oro ha experimentado un notable repunte a lo largo de 2025, ascendiendo a cotas sin precedentes. . . .
PERUMIN 37: Perú se perfila como socio estratégico global en la tran . . .
02/Sep/2025 4:30pm
Alemania proyecta duplicar su demanda de cobre hacia 2035 y apuesta por Perú como aliado clave. Al respecto, Juan Carlo . . .
Aclara obtiene financiación de US$ 5 millones para un proyecto de tie . . .
02/Sep/2025 4:28pm
Aclara Resources ha recibido apoyo financiero del Gobierno estadounidense para uno de sus dos activos de tierras raras e . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera