Tecnología Minera
FLSmidth

Hudbay usa tecnología de agregación magnética para recuperar más cobre

Publicado hace 7 meses

Hudbay usa tecnología de agregación magnética para recuperar más cobre

Esta tecnología avanzada constituye un método muy efectivo para aumentar selectivamente la recuperación de minerales finos.

Con la finalidad de incrementar la recuperación de cobre y molibdeno en la Mina Constancia, Hudbay Perú viene aplicando la tecnología de Agregación Magnética en su planta concentradora. Así lo explicó Galo Sotomayor, Superintendente de Metalurgia de la empresa minera.

Cabe señalar que la Agregación Magnética es una tecnología que consiste en aplicar un fuerte campo magnético a los sulfuros paramagnéticos. En estas condiciones, las partículas finas de los sulfuros paramagnéticos se magnetizarán y aglomerarán. Los minerales agregados tendrán un mayor impulso debido a su mayor masa, lo que les permitirá colisionar con las burbujas de manera más eficiente y, por lo tanto, flotarán con una mayor probabilidad hacia el concentrado.

En ese sentido, los esfuerzos para mejorar la recuperación del cobre y molibdeno es uno de los objetivos principales de Hudbay. Junto con ello también buscan incrementar la capacidad de tratamiento de la planta de procesos y optimizar los costos operativos de producción. Galo Sotomayor estuvo presente en PERUMIN 2023.

Tecnología de agregación magnética en Constancia

Al destacar las ventajas de la Agregación Magnética, el vocero de Hudbay indicó que esta tecnología avanzada constituye un método muy efectivo para aumentar selectivamente la recuperación de minerales finos. En esa línea, dijo que además puede aplicarse de manera segura.

“También es una tecnología muy rentable, por ello está siendo probada actualmente en las plantas mineras con buenos resultados” agregó.

Finalmente, Sotomayor destacó que otras ventajas es que no utiliza mucha energía y tiene un bajo mantenimiento.

“Hoy los avances de la tecnología nos vienen ayudando a enfrentar los nuevos desafíos de complejidad que encontramos en los distintos minerales (bajas leyes, alta competencia de las rocas, entre otros factores), como parte de un proceso que nos permite mejorar el análisis de la información y la toma de decisiones final”, comentó.

Fuente: Hudbay

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Ferreyros obtiene nuevamente máxima calificación en Programas de Exc . . .

18/Jun/2024 12:33pm

Cabe resaltar que Ferreyros es uno de los tres distribuidores Caterpillar en el mundo. . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cuál es la importancia y los retos que enfrenta la conectividad en . . .

17/Jun/2024 5:13pm

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Hay 32 proyectos de exploración valorizados en más de US$ 252 . . .

17/Jun/2024 5:09pm

El ministro Rómulo Mucho informó que aún hay otros 27 proyectos de exploración, que implican una inversión de US$ 2 . . .

VER MÁS

Tecnología

Cómo clasificar los minerales de forma automática mediante visión p . . .

17/Jun/2024 4:41pm

El futuro de la mineralogía está siendo revolucionado por la integración de tecnologías de inteligencia artificial. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano