I Congreso Macrosur planteará articulación de agricultura y minería
Publicado hace 6 años
Se buscará plantear un nuevo modelo de la industria minera enfocado en la sostenibilidad.
Más de 200 autoridades entre ministros de Estado, gobernadores y alcaldes del sur del país se reunirán para plantear un nuevo modelo de industria minera de desarrollo sostenible en el I Congreso Macrosur, que se desarrollará del 20 al 22 de noviembre en el Salón Auditorio del Gobierno Regional de Moquegua.
El evento denominado “Agricultura y Minería Sostenible para el Desarrollo Social y la Transformación Digital” se constituirá en el más importante foro de debate y análisis sobre la necesidad de articular la actividad minera con la agricultura a fin de generar nuevas capacidades locales para la población.
Este certamen contará con la participación de destacados especialistas del ámbito minero y agrario, empresarios nacionales y representantes del gobierno central.
El I Congreso Macrosur se llevará a cabo en el marco de las celebraciones por el 478° aniversario de la ciudad de Moquegua, y es organizado por el Gobierno Regional de Moquegua, con la asesoría y participación de Oliverio Muñoz Cabrera, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima, del Colegio de Ingenieros del Perú.
Entre los expositores estarán reconocidas personalidades relacionadas a la actividad agropecuaria, minera y tecnológica.
Muñoz señaló que la agricultura como la minería son dos actividades productivas que se pueden desarrollar y apoyar, en forma simultánea, con un alto grado de complementariedad.
Fuente: Andina
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Blockchain y trazabilidad minera: herramientas clave para fortalecer l . . .
17/Jun/2026 5:21pm
Descubre cómo la trazabilidad minera, impulsada por la digitalización, blockchain y certificaciones internacionales, g . . .
Nuevos desarrollos en automatización de perforación minera impulsan . . .
17/Jun/2026 5:17pm
Conozca las últimas innovaciones en automatización de perforación minera, desde equipos autónomos hasta inteligencia . . .
IA se consolida como aliada estratégica para elevar la productividad . . .
17/Jun/2026 5:13pm
Especialistas reunidos en el tercer día del CONAMIN coincidieron en que la inteligencia artificial ya está transforman . . .
CONAMIN 2026: La innovación y la academia marcan el futuro de la mine . . .
17/Jun/2026 5:07pm
Expertos indican que la transformación tecnológica y el fortalecimiento de las universidades serán determinantes para . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




