Tecnología Minera
FLSmidth

IIMP: “Las exploraciones son la única forma de darle sostenibilidad, en el tiempo, a nuestra minería”

Publicado hace 5 años

IIMP: “Las exploraciones son la única forma de darle sostenibilidad, en el tiempo, a nuestra minería”

Así manifestó el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Ing. Víctor Gobitz, en la inauguración de proEXPLO 2021.

Durante la inauguración de proEXPLO 2021, el presidente del IIMP, Ing. Víctor Gobitz, destacó al evento dado que, según relató, su importancia no solo radica en compartir conocimiento especializado sobre el mundo de las exploraciones, sino también en poner en agenda esta actividad tan importante para el desarrollo de la industria minera y el futuro país.

“Quisiera remarcar que proEXPLO es el evento donde se destaca las exploraciones, que es el pilar de la industria minera, y la única forma de darle sostenibilidad, en el tiempo, a nuestra minería”, enfatizó el Ing. Gobitz.

Rumbo a PERUMIN

Durante su participación, el presidente del IIMP también informó que este año se realizará el programa de actividades Rumbo a PERUMIN, el cual tiene la finalidad de fomentar espacios para un debate abierto y descentralizado en torno a la minería.

“Este programa es la antesala de lo que será PERUMIN 35 Convención Minera, que celebraremos en setiembre del 2022”, precisó.

De igual manera, señaló que como parte de las actividades de Rumbo a PERUMIN, se ha presentado el programa de innovación colaborativa minera PERUMIN Hub, donde los grupos de innovadores tendrán la oportunidad de conectar directamente con las empresas del sector y poner en vitrina sus proyectos y creaciones tecnológicas.

Asimismo, declaró que recientemente se ha dado a conocer el estudio “Minería: oportunidad de desarrollo frente a la crisis nacional”, que ha sido desarrollado por el IIMP y el Centro de Competitividad y Desarrollo (CCD) de la Universidad San Martín de Porres.

“Como vemos, todas estas actividades vienen siendo desarrolladas en el marco de una crisis, donde las inversiones mineras no solo tendrán una mayor preponderancia en la recuperación económica de nuestro país, sino también contribuirán a reanimar la tasa de empleos e impulsar otros sectores económicos”, subrayó el Ing. Víctor Gobitz.

Fuente: proEXPLO 2021

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Transporte hidráulico de pulpas minerales: variables clave . . .

16/Sep/2026 4:42pm

Conoce los fundamentos del transporte hidráulico de pulpas minerales y las variables que determinan su comportamiento, . . .

VER MÁS

Tecnología

Minería y fotónica: sensores ópticos para procesos industriales . . .

16/Sep/2026 4:38pm

Conoce las aplicaciones de la fotónica en minería mediante sensores ópticos, espectroscopía, visión artificial, fib . . .

VER MÁS

Tecnología

Transformación digital de la minería lleva los Data Centers hasta la . . .

16/Sep/2026 4:35pm

La digitalización de la minería está generando una transformación que va más allá de la incorporación de nuevas a . . .

VER MÁS

Inversión

México: Invierten US$ 3,400 millones para fomentar exploración de or . . .

16/Sep/2026 4:27pm

En 2025, la Cámara Minera de México anunció una inversión combinada de 3,400 millones de dólares para ocho proyecto . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo