Tecnología Minera
FLSmidth

Importantes empresas se unen para ofrecer transporte autónomo a cielo abierto

Publicado hace 11 meses

Importantes empresas se unen para ofrecer transporte autónomo a cielo abierto

El sistema de gestión de misiones autónomas orquestará los movimientos de la flota autónoma y del tráfico minero no tripulado en toda la mina para optimizar el transporte autónomo.

Desde hace algunos años, las opciones de un sistema de transporte autónomo a cielo abierto (AHS) a escala de flota y plenamente operativo han sido relativamente limitadas, sin embargo, hay otras que ofrecen sistemas AHS viables, principalmente de fabricantes de equipos originales, con distintos enfoques y combinaciones tecnológicas.

Ante ello, la llegada de nuevos participantes en el sector de los AHS sigue siendo una gran noticia, y parece que la división de Minería de Hexagon será la siguiente, lo cual es significativo dada la importancia que Hexagon ya tiene en el sector minero mundial en áreas como la gestión de flotas, la prevención de colisiones, la gestión de la fatiga y la integración y optimización de la perforación y voladura. Además, ya ha anunciado colaboraciones en materia de autonomía, en particular con Liebherr.

También se ha asociado con Mineral Resources en Australia en un proyecto de tren de carretera autónomo para el transporte de mineral de hierro, integrando la tecnología drive-by-wire de Hexagon con un sistema de gestión autónomo para orquestar el movimiento de los vehículos.

Hexagon declaró: "Al igual que nuestro proyecto de tren de carretera autónomo, se está desarrollando un sistema AHS completo. Hexagon es una de las pocas empresas tecnológicas con un conjunto completo de competencias que van desde la autonomía a bordo y la conducción-by-wire, la percepción del mundo incluyendo vehículos autónomos y operados por personas/objetos/humanos, la gestión de flotas y misiones, el posicionamiento incluyendo los sistemas líderes de la industria NovAtel, y la captura de la realidad incluyendo las soluciones líderes de la industria Leica. Estamos discutiendo activamente proyectos para reunir estas pilas en una única solución autónoma in-pit."

El sistema de gestión de misiones autónomas orquestará los movimientos de la flota autónoma y del tráfico minero no tripulado en toda la mina para optimizar el transporte autónomo. Está totalmente integrado con nuestros productos de gestión de flotas y de análisis e informes empresariales.

El comunicado añade que la integración de la potencia de las tecnologías de Hexagon con las soluciones interoperables de Liebherr ofrece la próxima generación de automatización de minas con inteligencia a bordo mejorada, reduciendo la dependencia de la infraestructura del emplazamiento y de los sistemas de supervisión centralizados.

Por su parte, Liebherr durante Bauma en octubre de 2022 dijo que su primer despliegue de AHS será en 2023 en Australia: "Liebherr Mining está sentando actualmente las bases para el primer despliegue de su solución de transporte autónomo, que está previsto que comience en Australia en 2023. La solución de transporte autónomo de Liebherr ofrece la próxima generación de inteligencia a bordo, con una dependencia reducida de la infraestructura del emplazamiento y de los sistemas de supervisión centralizados. Junto con las tecnologías de vehículo a vehículo, las soluciones autónomas inteligentes de Liebherr proporcionan capacidades de evitación de obstáculos a bordo y de planificación de rutas de área de carga para la optimización del flujo de tráfico.

Las soluciones de Liebherr ofrecen un alto nivel de integridad de seguridad con la introducción de un concepto de seguridad de 8 capas en combinación con las últimas tecnologías de percepción a bordo de largo alcance, alta resolución y cobertura de 360 grados. Esto hace que el sistema de Liebherr sea una oferta única en el mercado con importantes ventajas operativas en comparación con otros sistemas que se utilizan u ofrecen actualmente."

 

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano