Tecnología Minera
FLSmidth

Importantes empresas se unen para ofrecer transporte autónomo a cielo abierto

Publicado hace 11 meses

Importantes empresas se unen para ofrecer transporte autónomo a cielo abierto

El sistema de gestión de misiones autónomas orquestará los movimientos de la flota autónoma y del tráfico minero no tripulado en toda la mina para optimizar el transporte autónomo.

Desde hace algunos años, las opciones de un sistema de transporte autónomo a cielo abierto (AHS) a escala de flota y plenamente operativo han sido relativamente limitadas, sin embargo, hay otras que ofrecen sistemas AHS viables, principalmente de fabricantes de equipos originales, con distintos enfoques y combinaciones tecnológicas.

Ante ello, la llegada de nuevos participantes en el sector de los AHS sigue siendo una gran noticia, y parece que la división de Minería de Hexagon será la siguiente, lo cual es significativo dada la importancia que Hexagon ya tiene en el sector minero mundial en áreas como la gestión de flotas, la prevención de colisiones, la gestión de la fatiga y la integración y optimización de la perforación y voladura. Además, ya ha anunciado colaboraciones en materia de autonomía, en particular con Liebherr.

También se ha asociado con Mineral Resources en Australia en un proyecto de tren de carretera autónomo para el transporte de mineral de hierro, integrando la tecnología drive-by-wire de Hexagon con un sistema de gestión autónomo para orquestar el movimiento de los vehículos.

Hexagon declaró: "Al igual que nuestro proyecto de tren de carretera autónomo, se está desarrollando un sistema AHS completo. Hexagon es una de las pocas empresas tecnológicas con un conjunto completo de competencias que van desde la autonomía a bordo y la conducción-by-wire, la percepción del mundo incluyendo vehículos autónomos y operados por personas/objetos/humanos, la gestión de flotas y misiones, el posicionamiento incluyendo los sistemas líderes de la industria NovAtel, y la captura de la realidad incluyendo las soluciones líderes de la industria Leica. Estamos discutiendo activamente proyectos para reunir estas pilas en una única solución autónoma in-pit."

El sistema de gestión de misiones autónomas orquestará los movimientos de la flota autónoma y del tráfico minero no tripulado en toda la mina para optimizar el transporte autónomo. Está totalmente integrado con nuestros productos de gestión de flotas y de análisis e informes empresariales.

El comunicado añade que la integración de la potencia de las tecnologías de Hexagon con las soluciones interoperables de Liebherr ofrece la próxima generación de automatización de minas con inteligencia a bordo mejorada, reduciendo la dependencia de la infraestructura del emplazamiento y de los sistemas de supervisión centralizados.

Por su parte, Liebherr durante Bauma en octubre de 2022 dijo que su primer despliegue de AHS será en 2023 en Australia: "Liebherr Mining está sentando actualmente las bases para el primer despliegue de su solución de transporte autónomo, que está previsto que comience en Australia en 2023. La solución de transporte autónomo de Liebherr ofrece la próxima generación de inteligencia a bordo, con una dependencia reducida de la infraestructura del emplazamiento y de los sistemas de supervisión centralizados. Junto con las tecnologías de vehículo a vehículo, las soluciones autónomas inteligentes de Liebherr proporcionan capacidades de evitación de obstáculos a bordo y de planificación de rutas de área de carga para la optimización del flujo de tráfico.

Las soluciones de Liebherr ofrecen un alto nivel de integridad de seguridad con la introducción de un concepto de seguridad de 8 capas en combinación con las últimas tecnologías de percepción a bordo de largo alcance, alta resolución y cobertura de 360 grados. Esto hace que el sistema de Liebherr sea una oferta única en el mercado con importantes ventajas operativas en comparación con otros sistemas que se utilizan u ofrecen actualmente."

 

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

Conoce las tecnologías aplicadas en excavadoras para minería . . .

11/Apr/2024 5:43pm

Las tecnologías aplicadas en las excavadoras para la industria minera están transformando radicalmente la forma en que . . .

VER MÁS

Innovación

Minera Caserones trabaja en mejorar la recuperación de cobre con tecn . . .

11/Apr/2024 5:27pm

Se trata un nuevo tipo de espumante, utilizado por primera vez a nivel mundial en el circuito de flotación colectiva de . . .

VER MÁS

Noticia

Perú tiene enorme potencial para la minería de block y panel caving . . .

11/Apr/2024 5:25pm

Nuestro país cuenta con el marco regulatorio, recurso geológico y experiencia técnica para aplicar este tipo de minad . . .

VER MÁS

Inversión

Inversión minera en Perú creció 22.4 % en primer bimestre del 2024 . . .

11/Apr/2024 5:23pm

La inversión minera, entre enero y febrero, bordeó los 650 millones de dólares, de acuerdo al líder del MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano