INEI: Minería e Hidrocarburos creció 16.74 % en mayo
Publicado hace 3 años
Esto debido a la expansión de la minería metálica como resultado de la mayor producción de cobre, molibdeno, zinc y plomo.
En mayo de este año, la producción del sector Minería e Hidrocarburos se incrementó en 16.74%, respecto a similar mes del 2022, debido a la expansión de la minería metálica en 21.02%, como resultado de la mayor producción de cobre (36.1%), molibdeno (17.1%), zinc (8.2%), plomo (5.3%) y estaño (6.5%). Por el contrario, disminuyó oro (-7.4%), plata (-4.7%) y hierro (-3.7%), reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
En su informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica, el ente técnico precisó que el subsector de hidrocarburos disminuyó en 4.47%, debido al menor nivel de explotación de petróleo crudo (-8.3%), líquidos de gas natural (-3.9%) y gas natural (-1.8%).
Subsector electricidad
Según cifras preliminares, al 27 de junio de este año, la producción del subsector electricidad creció 5.02%, por el desempeño favorable de la generación de energía de origen termoeléctrica (29.6%) y de energías renovables (22.7%). Sin embargo, disminuyó la generación de energía de origen hidroeléctrica (-19.9%).
Fuente: INEI
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Fabricación de revestimientos mineros: tecnología, precisión y traz . . .
17/Sep/2026 4:15pm
La operación comprende la fabricación de revestimientos destinados a molinos, zarandas, chancadoras y chutes, bajo pro . . .
Pensamiento complejo fortalece la gestión de riesgos en las operacion . . .
17/Sep/2026 4:05pm
Conoce cómo el pensamiento complejo permite analizar los riesgos mineros de forma integral, anticipar escenarios y fort . . .
MINEM: Zafranal, Galeno y Michiquillay están entre los proyectos que . . .
17/Sep/2026 3:54pm
El ministro Guillermo Shinno señaló que su cartera está abocada a acelerar permisos y facilitar el ingreso de proyect . . .
Chile: Tiltil albergará nuevo proyecto de almacenamiento BESS por US$ . . .
17/Sep/2026 3:49pm
La iniciativa contempla una capacidad de 1.765,28 MWh y su integración a la línea eléctrica Río Aconcagua-Polpaico m . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




